miércoles, 26 de diciembre de 2007

EL PEATON ES UN P....



El peatón en republica dominicana cada día tiene menos derecho y deja de ser tomado en cuenta al momento de llevar a cabo la urbanidad de la ciudad. Estas son algunas fotos que muestran las condiciones y falta de respeto hacia el peatón en nuestro país. Por eso es que nadie quiere ser peatón. Un ejemplo de eso es el cuento de cual es la diferencia entre un perro con una funda en la boca y un peatón? La diferencia es la funda.
Seria bueno crear en nuestro país una asociación a favor del derecho de los peatones o los que andamos a pie.
Un peatón es una persona desplazándose a pie, bien caminando o corriendo. En tiempos recientes, el término se refiere principalmente a quien camina sobre una carretera, camino o acera o persona que va a pie por una vía pública.
Hoy en día, especialmente en las zonas urbanas, las calles y carreteras cuentan con una zona destinada al tráfico pedestre, llamada acera.

En los Estados Unidos se están llevando a cabo esfuerzos por parte de grupos activistas para recuperar el uso pedestre de las nuevas construcciones, de las cuales del 20 al 30 por ciento no cuenta con aceras. Muchos urbanistas han obviado las virtudes de las calles peatonales en zonas urbanas. En numerosas ciudades de dicho país no hay siquiera alumbrado callejero, con la excusa de que los automóviles cuentan con su propia iluminación. Una notable excepción es Nueva York, la única ciudad estadounidense en la que más de la mitad de las familias no tienen coche. Dicha figura llega al 75% en el caso de Manhattan, lo que contrasta con el 8% de media nacional. [1]).
En cambio, el tráfico pedestre es la opción preferida por gobiernos y población en muchas partes de la Unión Europea, y se le dedica especial atención a la separación de vías para tráfico rodado y peatonal, junto con la existencia de desarrolladas redes de transporte público. En Copenhague, la mayor zona comercial pedestre del mundo, el Strøget, ha sido desarrollado durante los últimos 40 años principalmente gracias al trabajo del arquitecto danés Jan Gehl.
LO QUE DEBE SABER UN PEATON
-Las calzadas es para los vehículos, y las aceras, arcenes y zonas peatonales para los peatones.
-Camina siempre por las zonas peatonales, cuando no existan, hazlo lo mas próximo posible al borde de las casas y a ser posible por la izquierda.
-Presta atención a las salidas y entrada de talleres y garajes.
-Ayuda a quien lo necesite.
-No te detengas sin necesidad, ni realices juegos en las aceras.
-No camines por el bordillo ni invadiendo la calzada.
-No lleves a tu mascota suelta, pueden atropellarla o provocar un accidente.
POR LA NOCHE:
-Hazte ver y procura ser visto.
-Lleva elementos reflectantes o luminosos.
-Adopta las mismas medidas cuando por niebla, nieve, lluvia u otras causas, la
Visibilidad sea peor.
RECUERDA CUANDO VAYAS EN TRANSPORTE PUBLICO O PRIVADO
-No saques los brazos o la cabeza por las ventanillas.
-No arrojes por las ventanillas papeles u otros objetos.
-No juegues con las puertas ni con las manecillas para abrirlas..
-Utiliza el cinturón de seguridad cuando viajes en vehiculo particular y cuando sea necesario.
-No subas ni bajes del vehiculo hasta que se encuentre totalmente parado.
-En los transportes colectivos, espera el turno en la parada sin salir a la calzada.
-No cruces nunca por delante del vehiculo.
-Se amable y respeta también los derechos de las personas que utilizan el mismo medio de transporte.

lunes, 24 de diciembre de 2007

POLITICA EN PLENA NAVIDAD



Tregua Navidad es apenas un mito
Los candidatos presidenciales y los partidos políticos no han dado tregua en esta Navidad y se mantienen en campaña política aun el día de Nochebuena.
Para esta noche los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Leonel Fernández; del Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado; y del Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, tienen programado cenar en barrios de San Cristóbal, el Distrito Nacional e Higüey.
Cuando faltan cuatro meses y 23 días para la celebración de las elecciones generales, el 16 de mayo, los candidatos presidenciales usaron todos los escenarios para promoverse, incluyendo las tragedias de las tormentas Noel y Olga, que azotaron el país a finales de octubre y principio de diciembre.
La vicesíndica del distrito nacional, Alexandra Izquierdo, pidió la semana pasada una tregua navideña para que los dominicanos disfruten de los días festivos de Navidad, pero no tuvo eco en ninguno de los sectores.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la Junta Central Electoral (JCE) fueron los principales promotores de una tregua navideña, pero sobre todo en el cese de la campaña a destiempo y fuera de la proclama que abre formalmente en marzo.
Por presiones de los partidos políticos abortó en la JCE un reglamento que limitaba la campaña al presidente Fernández en los últimos tres meses, al igual que prohibía a los partidos a realizar promoción hasta que sea abierta oficialmente la campaña.
La agenda del Presidente y candidato a la reelección fue anunciada ayer por el director de prensa de Palacio, Rafael Núñez, quien dijo que el mandatario cenará en el barrio Jeringa, de San Cristóbal, en la casa de una familia humilde integrada por 10 miembros, ocho hijos y la pareja de esposos.
Dijo que previamente, en la tarde, el Jefe de Estado continuará el reparto de canastas navideñas en Los Frailes, Mendoza y Los Minas, de Santo Domingo Este y Oeste. Ayer el presidente Fernández comenzó la entrega de canastas navideñas en San Juan de la Maguana y Barahona, donde miles de personas fueron beneficiadas con alimentos y golosinas. Según se informó el mandatario entregará más de un millón de canastas a un costo de 850 millones de pesos.
El candidato presidencial Vargas Maldonado cenará con un grupo de familias en el Club Los Cachorros, del barrio Cristo Rey, en esta Capital. El doctor Carlos Gabriel García, su director de Comunicaciones, informó que previamente almorzará en varias casas de damnificados por la tormeta Olga en los sectores de Rafey y Bella Vista, de Santiago.
Vargas Maldonado realizó el sábado pasado encuentros navideños con los pobladores de San Francisco de Macorís, Bonao y La Vega, y ayer domingo fue recibido por los comunitarios de Villa Juana, con quienes cenó.
Asimismo, Aristy Castro cenará en uno de los barrios más empobrecidos de Higüey, La Florida, junto a cientos de familias. Allí el candidato reformista servirá la cena tradicional de Nochebuena: puerco asado, pavo, pollo, ensalada, espaguetis, manzanas, uva y licores.
Eduardo Estrella, candidato presidencial de la coalición La Cuarta Vía, que integran los partidos Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD) y una facción de Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), cenará en su residencia con sus familiares en Santiago

Tomado del Nacional ver link http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=34709,

http://www.ciudadoriental.com/modules.php?name=News&new_topic=284

LA FIESTA DE LOS COJOS

Estuve presente en un angelito que se hizo en la casa de uno de los tratados y fue una experiencia única. A lo primero no sabia como reaccionar al ver tantas personas con tantas dificultades físicas pero luego salí riéndome y encontrándome que ellos mismo se ríen de la vida buscándole el lado positivo a todo lo sucedido, en realidad fue una experiencia alentadora ver inclusive algunos bailar perico ripio a pesar de las limitaciones.
Cuando muchas veces las esperanzas en la vida parecen vencidas ante las adversidades que a diario pasamos los dominicanos ante la insensibilidad de personas poderosas que consideran que para echar hacia adelante hay que aplastar a todo lo que les rodea, encontramos esa luz refrescante en un grupo de personas en tratamiento terapéutico físico en el área de rehabilitación de La Plaza de La Salud. Es increíble como estas personas enfrentan las adversidades tanto físicas como emocionales por las cuales atraviesan. Algunos se encuentran con lesiones ocasionadas por disparos de personas inescrupulosas o accidentes automovilísticos o enfermedades como los derrames o guillan barret. Es sorprendente el ambiente que estas personas han creado en esta sala y la manera en que los terapeutas médicos y demás especialistas de esta área de rehabilitación de la Plaza de la Salud han actuado para que en esta se respire esa positividad . Más que un tratamiento físico terapéutico es un relax emocional para estas personas que no solo acuden para buscar su tratamiento hacia la rehabilitación motora sino también encontrar a sus amigos. No había visto tantas personas con tanto valor. Y pensar que muchos de nosotros que andamos con todos nuestros sentidos y extremidades nos deprimimos y nos vemos agobiados al no lograr nuestros objetivos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

LA NOKIA, ALANTE ALANTE








Cuando uno cree que hemos visto lo ultimo en tecnologia, viene y aparece algo mas moderno que lo desplaza y es el caso de la nokia con nuevo modelos de celulares como
El Nokia 888 un prototipo de teléfono Nokia diseñado por Tamer Nakisci para los premios de diseño de Nokia
Según su creador es un aparato “diseñado para la libertad y para la diversión”, y su novedad reside en que puede cambiar de forma de acuerdo con las necesidades del usuario. La pantalla táctil es flexible como todo el teléfono. Se puede llevar en el bolsillo, enrollado en la muñeca o enganchado en la ropa. Y cuando suena, se vuelve rígido y adopta la forma de los teléfonos tradicionales.
el Nokia Aeon que es otro de los modelos conceptuales del futuro en los que está trabajando la compañía finlandesa. Practicamente no se sabe nada acerca de él, ya que Nokia lo conserva en secreto. La característica más importante que se conoce del Nokia Aeon es su pantalla táctil, que parece estar inspirada en la linea que están investigando otras compañías de telefonía.

lunes, 3 de diciembre de 2007

GRUPO DE APOYO DE PADRES CON HIJOS AUTISTAS




Es una entidad recién fundada, que nace de la iniciativa de Odile Villavizar, madre de dos hijos con esta condición, quien sintió la necesidad de unirse a otras personas con las que pudiera compartir sus vicisitudes y experiencias sobre este trastorno.
La idea, nos cuenta Odile, es que esta asociación de padres con hijos autistas realice charlas con especialistas y encuentros que les beneficien y les ayuden a socializar y comprender que “a veces el problema de uno no es tan grande cuando se mira alrededor o más allá”.
Odile Villavizar comenta que más de 50 padres se han comunicado a través de la dirección Grupo de Apoyo a Padres@gmail.com, manifestando su interés en integrarse a esta asociación.
El plan es que los padres de niños con autismo se reúnan cada dos meses con un especialista del área para que les ayude y oriente en cómo manejar la conducta de sus hijos.
“La idea es que las madres y padres que tienen hijos con autismo o alguna de sus variaciones nos convirtamos en una familia de apoyo”, explica Odile.
No hace mucho dicho grupo dio una charla en el la libreria tesaurus sobre este tema en donde asistieron una gran cantidad de padres con hijos con esta condicion. si deseas tener mas informacion cheque este link o envia un e'mail al correo grupodeapoyoapadres@gmail.com
abajo link de articulo completo

http://www.hoy.com.do/article.aspx?font=FBIG&id=134163

NOTICIAS LOCAS