miércoles, 27 de febrero de 2008

Diplomado Internacional de Cooperativismo y Administración




Claudio Alberto Rivera Rodríguez Doctor en Ciencias Económicas, Profesor Titular de la Universidad de Pinar del Río de Cuba y Presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativismo y quien ha participado en innumerables eventos de carácter Nacional e Internacional como ponente, impartió un diplomado Internacional de Cooperativismo y Administración, y las nuevas tendencias que debe asumir la administración en las empresas cooperativas. Este diplomado se dio a los Directivos y parte operativa de la Cooperativa la Telefónica.

Es bueno destacar que en los países desarrollados el cooperativismo ha tenido mucho auge como Estados Unidos en donde existen 5,300 cooperativas con ingresos anuales de unos 120 mil millones de dólares, Canadá en donde el 35% de la población recibe servicio financiero por las cooperativas , Holanda en donde el 82 % del comercio de hortaliza y el 75 % de frutas es manejadas por cooperativas, en noruega el 73% de la producción de madera es controlada por cooperativas, en suecia en donde el mercado de seguros es manejado por cooperativas en un 47 % y en Francia las cooperativas controlan el 70% de la producción de productos lácteos y el 93 % de los cereales.
El Dr. Claudio planteo los retos del cooperativismo:
-Recuperar la perdida de la naturaleza y esencia Cooperativa.
-Perfeccionar la estructura del cooperativismo.
-Realizar una real integración.
-Reforzar los procesos de Educación Cooperativa.
-y Redimensionar las relaciones Estado-Cooperativa.
También hizo hincapié en la importancia de establecer un Balance Social en las cooperativas que pueda ser presentado a las asambleas junto con su balance financiero.

domingo, 24 de febrero de 2008

LA TECNICA DE LA PSICOSONIA




Este domingo el grupo de apoyo para padres estuvo como invitado en el programa Sonido, Música y Ciencia de Alejandro José que se transmite todos los domingos de 8 a 9 de la mañana(92.5 FM). Fue una experiencia para no olvidar pues el programa expone el impacto de la música y el sonido en la anatomía humana y en el caso de nosotros los invitados lo logro. Es increíble ver como a través de esta Técnica de psicosonia las personas pueden integrar en su interior mensajes positivos que le ayudan a realizar sus metas y vivir de una manera más placentera. En el Programa Odille Villavizar compartió sobre las actividades que el grupo de apoyo realiza y la orientación que este le ha dado a cientos de padres que buscan guía para sus hijos que sufren de la condición de autismo.
Es importante aclarar que la técnica de Psicosonia es fruto de una investigación científico-musical de alrededor de veinte años, dedicada al empleo de los recursos del campo de la psicoacústica y la alta tecnología, aplicados a la investigación sobre el sonido y desarrollada por su fundador el Profesor Alejandro José. Las obras creadas se han estado aplicando profesionalmente desde 1991 por parte de psicólogos, psiquiatras, patólogos del habla, educadores, masajistas terapéuticos y
expertos en técnicas de control de estrés y relajamiento. Estas técnicas han sido útiles en el tratamiento de niños con autismo. El e-mail del Prof. Alejandro es alejandrojose@psicosonia.com

lunes, 18 de febrero de 2008

RESPETO PARA NURIA


Que la pasa a la titular de educación alejandrina guzmán?
Parece que esta fuera de tono. Ella acusa a Nuria Piera de difamación e injuria con la amenaza de someterla a la justicia. Nuria solo ha demostrado los hechos, y en ningún momento hizo un señalamiento de mal manejo de recursos. La titular de educación se clavo el cuchillo ella solita exponiendo cosas que Nuria nunca trato en su programa.
Nuria en su ejercicio periodístico y con el derecho que le asiste siempre ha mostrado al pueblo como los funcionarios de los distintos gobiernos y partidos construyen mansiones suntuosas contrarios a sus bienes declarados, y el pueblo solamente los ve por que no tiene otra manera de encarar un sistema político podrido que hiede tanto, pero que ya nos hemos acostumbro a dicho aroma y nos parece otro olor mas, pues nuestras narices se han insensibilizado a tantos malos manejos.
Nuria siempre ha sido una periodista conciente y objetiva mostrando los hechos y nunca dándole forma. Es de las pocas personas con que el pueblo cuenta para sacar a la luz las cosas que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decir. Años de ejercicio profesional de esta comunicadora deben de ser respetados y no verse sujeto a intimidaciones indirectas para acallarla pues solo logran dañar aun más la imagen de los políticos.

viernes, 15 de febrero de 2008

CINE PARA PERROS


El cine austriaco de viena llamado Admiral, estableció "El Día Mensual del Perro", donde cada espectador puede ir acompañado por su mascota.

"La única diferencia con una función normal es que, por consejo de las autoridades veterinarias, el volumen de la película es más bajo para no lastimar a los animales", explicó un vocero.
Segun un dueño de uno de los canes en la funcion expreso
"Pensé que iban a hacer ruido o ponerse a ladrar, pero una vez que comenzó la película, todos se quedaron sentados en sus mantas", agregó

viernes, 8 de febrero de 2008

LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO (ver mas fotos aqui)









En la ciudad de Santo Domingo hay un sinnúmero de postes de luz, ya sea de cemento o de madera, así como innumerables señales de transito y matas a punto de colapsar y caer al piso. Nadie dice nada por que parece que todos nos hemos acostumbrado a verlos y ya forman parte de nuestra vida. Esta tal la situación, que vi un poste de luz a punto de caer y cuando fui a buscar la cámara para tirarle la foto ya este estaba en el piso.
Postes de luz impactados por vehículos, así como algunos socavados por el exceso del peso o simplemente por que están mal puestos.
Las autoridades debieran de hacer un reconocimiento de estos y sustituirlos por postes en buen estado antes de que ocurran desgracias.


domingo, 3 de febrero de 2008

MUJERES FABRICAN SUS PROPIOS ESPERMAS


Los Hombres ya no seremos tan necesarios debido ha este descubrimiento por eso e pa fuera que vamos.
Científicos británicos han descubierto la forma de convertir la médula ósea de mujeres en esperma, y fertilizar óvulos. Esto se basa en el trabajo con células madres que se encuentran en la médula ósea, las cuales tienen el potencial de convertirse en cualquier otra célula. En este caso, espermatozoides u óvulos.
Este grupo de científicos de la Universidad de Newcastle han podido crear células de esperma humano usando células madre embrionarias femeninas.

NOTICIAS LOCAS