domingo, 27 de abril de 2008

CAMBIO CLIMATICO AGUDIZA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL


El cambio climático, derivado de la deforestación y los monocultivos extensivos, agravará lo que ya se califica de crisis alimentaria, una problemática global que puede provocar guerras, indicó el Royal United Services Institute (RUSI).
El RUSI, instituto del Reino Unido, vaticinó que no habrá paz y estabilidad en países incapaces de sobrevivir al impacto del cambio climático por falta de agua y de alimentos.

Al elevarse las temperaturas globales el cambio climático modifica los regímenes de lluvia, agravando las sequías en algunas regiones semi áridas de importancia para la agricultura, como en Australia, o aumentando la frecuencia de los eventos atmosféricos extremos.
Algunas regiones sufrirán sequías más prolongadas, otras se desertificarán y muchas quedarán sujetas a cambios extremos de temperaturas, a precipitaciones que provocan inundaciones y arruinan las cosechas.

Una de las cosas que hay que "repensar", según expertos y políticos en todo el mundo, son las políticas de apoyo y subsidio a la producción de agrocombustibles, como señalan diarios como The Independent de Londres, y el Globe and Mail y el Star de Toronto.

Por otra parte una investigación de la Universidad de Minnesota demostró, en febrero pasado, que cultivar para agrocombustibles en regiones deforestadas de zonas húmedas "produce 420 veces más de bióxido de carbono que el que salva" cuando son usados en los autos. (Con información de EFE/MVC)

Extraido del Financiero en linea ver link

sábado, 26 de abril de 2008

AGUJEROS NEGROS EN CENTRO DE LA CIUDAD

El hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo. También tenemos agujeros negros que no tienen fin en plena acera del Distrito Nacional. Todo el que vaya hacer ejercicios en el área del centro olímpico o alrededor de ella encomiende una plegaria al señor antes de empezar a calentar para que no caiga en uno de esos agujeros negros sin fin.

jueves, 24 de abril de 2008

CONSTRUIR UNA VIVIENDA, UN SUEÑO

Esta pudiera ser la unica forma de construir una vivienda, ya que los precios del cemento y la varilla van por las nubes.El sueño de todo dominicano de tener un ranchito se ve cada dia mas distante y la asociacion de construcctores considera estos aumentos peligrosos para el sector construccion.En la industria de la construcción hay preocupación por los niveles de precios alcanzados por productos como la varilla, que en cinco meses pasó de 34 mil a 57 mil pesos el "atado".El cemento, que junto con la varilla constituye el 60 por ciento del costo de una obra, también subió de 80 a 220 pesos por funda el último año.

lunes, 21 de abril de 2008

LOS SUPERPIOJOS

Ahora si fue que nos jodimos, sobre todo los chamaquitos con estos superbichos que resisten todo tipo de tratamiento.
Estos Superpiojos de nueva generación, surgidos por su adaptación genética a los productos diseñados para eliminarlos, ha motivado la advertencia internacional de los dermatólogos de Europa y EEUU, que definen la situación de epidemia en fase ascendente, para la que no existe tratamiento efectivo y definitivo.
A estos superpiojos tampoco los mata las formulas caceras como el agua caliente con vinagre ni tampoco el alcohol.
Esto fue objeto de debate en el último congreso de dermatología pediátrica celebrado en España, en el que no se recomendó ningún tratamiento para contrarrestarlos.
Según los científicos, que analizaron 4 mil piojos, más del 80 por ciento de estos bichos son resistentes a los insecticidas más comunes y la gran mayoría se adapta rápido a los pesticidas.

domingo, 20 de abril de 2008

FESTIVAL DE VELOCIDAD




Las Olimpiadas Especiales de Republica Dominicana celebraron su 4to. Festival de Velocidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la representación de diferentes atletas especiales de distintas provincias del país.
Dicho festival fue todo un éxito y se desenvolvió de manera exitosa como cualquier evento deportivo de calidad mundial gracias a los colaboradores que participaron de manera tan desinteresada.
Los atletas antes de la competición pasaron por un operativo medico para asegurar de que estuvieran en condiciones optimas para el evento.

ACTIVIDAD DEL DIA DEL AUTISMO EN RD



El Grupo de Apoyo a Padres y la Fundación de Autismo celebraron una actividad en el club de Codetel con padres y niños autistas. La actividad fue respaldada por varias instituciones públicas así como el apoyo del Ayuntamiento del Distrito.

sábado, 19 de abril de 2008

NO COMPREN TV MAKNA



No se que esta pasando pero ya conozco cinco casos de personas que compran televisores de esta marca que distribuye Distribuidora Corripio que han tenido muchos inconvenientes y algunos han tenido que devolverlos. Parece que estos televisores los reparan y no los venden a los dominicanos como nuevo o talvez no reúnen los estándares de calidad para ser vendidos en otros sitios. No digan que no se los advertí. Vean un ejemplo de unas personas que compraron uno y lo han tenido que reparar tanto que se han inventado esta manera ingeniosa para que el televisor no se apague. (el tv no tiene ni 4 meses)
Diañe, tan bonito que son los anuncios de esta marca.

lunes, 14 de abril de 2008

ASAMBLEA DEL CONACOOP


El CONACOOP (Consejo Nacional de Cooperativas) antes CODOCOOP (Confederación Dominicana de Cooperativas) modifico sus Estatutos para actualizarlo de acorde a la realidad actual. Entre las nuevas modificaciones esta el uso del nombre que actualmente lleva esta organización (CONACOOP).

Uno de los puntos mas sobresalientes fue el de nombrar un representante del comité de jóvenes Cooperativistas de manera permanente al consejo de Administración del CONACOOP, así como un representación de la mujer, ambos con derecho a voz pero sin voto.

También se abrió el paso a los colaboradores a afiliarse al CONACOOP así como a las cooperativas que deseen hacerlo de manera independiente.
Otro punto fue la posible incorporación del ENECOOP como un organismo institucional dentro del CONACOOP.

jueves, 10 de abril de 2008

COMPETENCIA DE SOMBREROS



En el departamento de Compras de Codetel se efectuo una competencia de Sombreros entre sus empleados. Chequeen algunos de los originales sombreros, algunos simulaban pasteles de bodas, El monumento de Santiago y asi por el estilo.

Ver mas fotos en el link



jueves, 3 de abril de 2008

SACAN RIÑON POR LA VAGINA


La tecnología y la estetica tienen cada dia mas presencia en las cirugías, para muestra un boton.
En el Hospital clínico de Barcelona se efectuó con éxito la extirpación de un riñón a través del orificio vaginal a una señora de 66 años. En un procedimiento que no deja cicatrices y su resuperación es rápida.
El procedimiento de la cirugía transluminal aprovecha los orificios naturales del cuerpo, la boca, recto, vagina o ureta para realizar estas intervenciones. El pasado noviembre se realizo en el mismo hospital la intervención de una vesícula que fue desalojada por la boca.
El procedimiento permite la extracción del riñón con sólo dos pequeñas incisiones en el abdomen de aproximadamente un centímetro cada una, por donde se introducen las cánulas (trócares) laparoscópicas. Además, se realiza otra incisión que no es visible en la parte interna de la vagina, por la que se extrae el riñón.

NOTICIAS LOCAS