jueves, 25 de septiembre de 2008

FERIA COOP


La cooperativa la Telefonica celebra su decimoseptima feria de electrodomesticos y diferentes articulos necesarios para el hogar. Esta sera celebrada en el parqueo de la Claro Codetel entre la esquina Jacinto mañon y Calle central en el ensanche serralles. Habran concursos y diferentes tipos de actividades.

martes, 23 de septiembre de 2008

DISTURBIO TROPICAL CON POCOS CAMBIOS


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a bien comunicarle a la ciudadanía que el Boletín de las 10:00 AM., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, establece que hoy habrán aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de vientos en la mayor parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones Este, Noreste y Sureste, como consecuencia del Disturbio Tropical localizado sobre la parte Noreste de nuestro territorio. Esta actividad de lluvias podría mantenerse durante las próximas 48 a 72 horas.
(Informacion del COE)

viernes, 12 de septiembre de 2008

SITUACION DESPUES DEL HURACAN IKE

CUADRO QUE PRESENTA EL RESUMEN DE EVACUADOS
Total Albergados en refugios oficiales : 7,047
Total de personas desplazadas a casas de F y A : 9,923
Total General de personas desplazadas : 16,970

CUADRO DE AFECTACIÓN DE VIVIENDAS
No. De viviendas anegadas : 3,341
No. De viviendas afectadas severamente : 3
No. De Viviendas destruidas : 50
Total general de viviendas afectadas : 3,394

ALBERGUES OFICIALES ACTIVADOS: 56
TOTAL DE PERSONAS EN ALBERGUES : 7,047 PERSONAS
COMUNIDADES INCOMUNICADAS: 81
PUENTES AFECTADOS: 12
CARRETERAS AFECTADAS: 09

jueves, 11 de septiembre de 2008

BATMAN Y LA JUSTICIA DOMINICANA


Tras el éxito taquillero de la última película de Batman cabe la pregunta.
¿Vale la pena luchar por la sociedad y el bien común cuando las personas no están dispuestas a tomar el riesgo por hacer lo correcto? El Guasón representa el Caos como el se describe, pero ese caos nos domina y no estamos dispuestos a enfrentarlo y solo Batman y un grupito de gente tiene el valor de arriesgarse y sacrificarse para mejorar su ciudad. Vivimos en nuestro país con ese especie de caos que representa el guasón cuando vemos la policía matando gente para dar un tumbe a un grupo de narcotraficantes, o cuando vemos a funcionarios repartirse apartamentos y casas que fueron destinadas a damnificados, o cuando vemos la clase media desaparecer por el aumento del costo de la vida y la especulación y nadie dice nada. Tal vez en dominicana necesitamos un Batman o un comisionado Gordon dispuestos a luchar por la justicia y asumir el sacrificio ya que ni los funcionarios públicos que ganan millonadas en beneficios, dietas y sueldos están dispuestos a arriesgarse. Al ver la película uno se siente atrapado con el Guasón y su descabellada manera de hacer las cosas, pero todos somos coparticipes de muchas de sus acciones, al ver y callar y hacernos de la vista gorda, por temor a sufrir las consecuencias sin muchas veces pensar en que ya de por si estamos sufriendo de sus acciones.

martes, 9 de septiembre de 2008

HAITIANOS SE ADUEÑAN DE LA FUERZA LABORAL EN RD


Mientras los dominicanos pensamos en irnos en yola para Puerto Rico o conseguir visa para sacar pie e irnos a mejorar nuestra condición de vida en otros países, Cientos de haitianos llegan cada día adueñándose de la fuerza laboral de la Republica Dominicana. Según estudios el 80% de la mano de obra que labora en el área de la construcción es Haitiana y mas del 60% de los obreros que se contratan para las actividades agropecuarias son haitianos, quienes además están en las actividades turísticas, principalmente en la zona Este del país, desplazando la mano de obra nacional.
Lo cierto es cada día mas haitianos nacen en los hospitales de la Republica Dominicana por grandes cantidades aumentando así la población haitiana. No es de extrañar que no hace mucho se intento formar un Partido Haitiano en la Republica Dominicana. Muchos de estos haitianos encuentran en la Republica Dominicana un sitio en donde poder trabajar y encontrar mejor condición para sus familias, y como estos están dispuestos a trabajar en condiciones casi infrahumanas se les hace mas fácil conseguir trabajo en las construcciones y demás renglones de la economía nacional. (Ver el link escrito por Evaristo Rubens en el Periódico Hoy)

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL CINE DOMINICANO Y LOS ACTORES


No es de extrañar que el Sr. Pinky quien esta filmando la película Sanky Panky 2 haya tenido problemas con sus actores que pronto aparecerán en otra película “Megadivas” por lo cual hubo que posponer el estreno.
Si nos damos cuenta siempre son los mismos actores que regularmente actúan en las películas dominicanas. Parece que en nuestro país el talento joven no es suficiente (cosa que dudo). El cine dominicano esta inmerso en un anillo en donde hay actores que aparecen en casi todas las películas. Entiendo que es bueno buscar personas reconocidas para obtener la atención del publico pero por Dios apoyemos el talento joven y busquemos un sinnúmero de actores prometedores que están deseosos de trabajar en las producciones dominicanas y hacerlo con menos exigencias de lo que lo hacen los actuales protagonistas. Creo que el futuro del cine dominicano descansa en las jóvenes promesas sino entonces se estancara y se convertirá en un programa de TV local en donde vemos los mismos personajes, solo que haciendo distintos papeles.

sábado, 6 de septiembre de 2008

EL HURACAN IKE (EL NECIO)

Ike estuvo por unas horas en la mañana de hoy como un huracán categoría 2, pero nueva vez se ha intensificado a categoría 3 y se espera que permanezca en esa categoría por lo menos durante el día de hoy . El huracán ha seguido con sus movimientos de desplazamiento hacia el Oeste-Suroeste, el cual se espera que mantenga durante lo que resta del día de hoy... en esta trayectoria, pasaría a unos 155 kms de Montecrísti en la madrugada del domingo.
Se espera que las actividades de lluvias inicien en la tarde de hoy, debido a que un campo de nubes empieza a cubrir parte del Sureste y Noreste principalmente. La intensidad de las lluvias aumentarían a medidas que bandas de nubes asociadas a Ike sigan penetrando hacia nuestro territorio.
Aunque con su actual proyección no nos impactaría directamente, si sentiríamos efectos indirectos en las costas norte... Importante recordar además, que es un fenómeno natural, cualquier cambio en su trayectoria no pronosticada, pudiera ocurrir.
(Información del COE)

HURACAN IKE CONTINUA SU AMENAZA A RD


Ike se mueve hacia el Oeste/Suroeste a unos 26 kph. De Ike seguir con esta velocidad y desplazamiento, es muy probable que en la noche del sábado su centro se coloque aproximadamente al Norte de Puerto Plata, a unos 200 kilómetros.
Ike se mantiene como un huracán categoría 3, en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson. Se esperan algunas fluctuaciones en su intensidad en las próximas 24 horas.
Las bandas nubosas de IKE están cargadas de lluvias moderadas a fuertes se están aproximando a la parte Norte, la Región Oriental, la Zona Costera de Miches, la Península de Samaná y las zonas de Nagua, Sánchez, Cabrera y otros puntos cercanos. Este Huracán categoría 3 podría generar valores acumulados de lluvias inicialmente entre 25 y 75 milímetros, los cuales podrían aumentar en la medida que IKE siga moviéndose hacia el Este Suro/Este.

(Informacion segun el COE).

LIMOSNEROS RD




Cientos de personas andan en las calles viviendo de la caridad de las personas. Algunos de ellos con historia muy originales y otros no. En cada esquina de las calles principales de la ciudad aparecen estas personas que sirven en cierta forma para medir el nivel de compasión que tenemos los dominicanos. Muchos de ellos viven de esto y algunos reciben hasta mensualidad de personas que ven en ellos una manera de cumplir con Dios el mandamiento de amar al prójimo. Algunos son estafadores, engañadores, y es difícil distinguir si son situaciones reales o no. Otra modalidad de limosneros que esta proliferando mucho es la de los haitianitos (niños pequeños haitianos) pidiendo en lugares como la Av. Lincoln, Av. Churchill y 27 de Febrero.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

TORMENTA HANNA DA VUELTA EN U



La tormenta Hanna anda borracha variando su trayectoria constantemente. Las alertas se mantienen en todo el territorio sobre todo en la parte Norte.

Debido al campo nuboso, se espera que continúen las lluvias dentro de las próximas 12 a 24 horas para toda la isla. Las lluvias fuertes con ráfagas de vientos superiores seguirán sientiendose sobre las provincias del Noroeste-Norcentral (Montecrísti, Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Moca), al igual que las provincias cercana a la Costa Norte ( Nagua, Cabrera, Rio San Juan, Samaná, etc)..Además del Sureste y Suroeste de la isla (San Juan, Azua, Pedernales, Barahona, Ocoa, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro, La Romana, Higuey, etc).

martes, 2 de septiembre de 2008

TORMENTA HANNA AUN REPRESENTA PELIGRO PARA RD


La Tormenta Tropical Hanna ha iniciado un movimiento lento hacia el Oeste-Suroeste en las últimas horas y es poco el avance que ha tenido el mismo en comparación al boletín de la mañana de hoy. Esto nos debe de llamar poderosamente la atención, debido a que el fenómeno tiene condiciones para volver a retomar la categoría de huracán y como se está desplazando muy lentamente, pudiera incidir en forma indirecta por mayor tiempo sobre nuestra isla, traduciendose esto en que aumenten las posibilidades de inundaciones, deslizamiento de tierra, etc. En pronóstico se espera que Hanna inicie un giro hacia el Noroeste a partir de la noche de hoy y/o la madrugada del miércoles.
El campo nuboso de Hanna en este momento cubre gran parte de la isla, pero la mayor intensidad (indirecta) está en las zonas ubicadas cercanas a la Costa Norte.

Se espera que continúen las lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de vientos superiores sobre las provincias del Noroeste-Norcentral (Montecrísti, Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Moca) por igual las provincias cercana a la Costa Norte ( Nagua, Cabrera, Rio San Juan, etc), extendiendose las lluvias con intensidad a toda la Zona Norte y con menor intensidad, a resto de la isla.

NOTICIAS LOCAS