miércoles, 25 de noviembre de 2009

DELINCUENCIA JUVENIL EN AUMENTO



La desigualdad económica y social del país lleva a la delincuencia a una cantidad enorme de jóvenes, que fruto de la desesperanza de nuestro sistema se hallan atrapados en una espiral que los lleva a delinquir. Encima de esto la falta de relaciones familiares y los embarazos prematuros de niñas menores que dejan a sus vástagos a la buena de Dios o a sus abuelos, que ya no tienen la fuerza y el carácter para mantenerlos a raya.
Las estadísticas de sometimientos policiales a menores son alarmantes. Los números indican que cada tres horas un adolescente es sometido a la justicia por cometer una infracción a la ley penal.
La policía a desatado una ola de matanzas a diestras y siniestras a los menores jóvenes que tienen una larga lista de fechorías, pero lamentablemente esta no es la solución, pues por cada uno que matan surgen 10 jóvenes que crecen en condiciones peores y propias para ser aun mas delincuente que el que han asesinado.
La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad dominicana, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad por lo que el gobierno debe buscar una solución.
Muchas personas que andan en sus lujosas jeepetas, condominios y apartamentos cerrados se han dado cuenta de que esto no los protege de la delincuencia juvenil.

martes, 24 de noviembre de 2009

SER HUMILDE

No grites, no ofendas,
no juzgues, no humilles,
no indispongas, sé noble.
Sé grande, se integro,
sé sincero, sé humilde...
¡Sé líder!.

Los gritos son señal de debilidad,
La humillación es señal de pobreza,
La calumnia es señal de indiferencia,
de bajes y envidia.

La agresividad es falta de nobleza,
Y señal de inseguridad.

El verdadero liderazgo se obtiene cuando...
se es íntegro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético.

¿Para Quien gobierna Leonel?


¿Para Quien gobierna Leonel?
¿Para quién gobierna con la espuria mayoría que le dio el poder? Sin dudas
, para los poderosos, y para el circulo de nuevos millonarios que lo rodean. Incapaz de enfrentarse a los poderosos, todo el asistencialismo de su gobierno se destina a la construcción del inmovilismo social. Y los blinblines de modernidad con que adorna sus discursos se han convertido en meras ficciones. Su “razón práctica” es reproducirse a si mismo en el poder, y son muy pocos sus actos de gobierno que privilegian el bien común.

Extracto del articulo de Periodista Andres L. Mateo (Clave Digital), mes de Octubre.”Sobre el Tiempo Presente”

domingo, 15 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

LATIN AMERICAN IDOL BOICOTEA A SUS PROPIOS PARTICIPANTES



En latin american idol se ha presentado un problema. En primer lugar esto es un reality show que debe de llamar la atención de las personas para que voten. En segundo lugar esto es un negocio en donde se mantiene a los concursantes en una continua tensión para vender dicho espacio y por eso cuando las cosas están tan definidas desde temprano por el talento de un artista determinado, esto le resta audiencia por la disparidad de condiciones, porque la gente entiende que todo está definido y deja de llamar, lo que obliga a los latin american idol llevar videos editados de los artistas para manejar sus emociones y reacciones y provocar impacto en la gente para que puedan seguir el show (porque esto es un espectáculo). Lamentablemente Martha ha sido una candidata sumamente aventajada tanto por el jurado como por los votos y esto ha creado un malestar y desigualdad dentro de este reality y no por envidia ni nada parecido sino por ratings. De ahí que Martha es sacada de contexto en muchas de sus entrevistas editadas para restar ventaja y hacer las cosas más parejas. Otra cosa que me he fijado es que el jurado no corrige los errores vocales de Martha Heredia y se concentra más en su personalidad que en su talento. Todos los participantes tienen talento y su propio estilo y considero que cada artista lleva su sello en cada canción imprimiéndole la emoción y el matiz que él desea. De ahí que John secada siempre hace la observación del carácter y personalidad del artista.
Pero siempre hay personas que se creen el juego de estos poderosos monstruo del entretenimiento como lo es Sony televisión. El dominicano además coge todo a pecho, de ahí que han satanizado a Martha en algunos medios de TV y radio acabándola públicamente en vez de entender el rol de dicho programa. Pero como hay que hablar de algo y Martha es la bomba del momento, ¿acabemos a Martha?. Un ejemplo viviente de eso es el reconocido locutor Alvarito Arvelo en el programa radial el gobierno de la mañana que continuamente está acabando a Juan Luis guerra con sus comentarios, un artista que no le hace daño ni aun mosquito, entonces imagínense a Martha Heredia que tiene un carácter y personalidad tan definidos y fuerte, ¿que no harán los medios con ella?.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL PODER DEL AGUA



Son cada vez mas frecuentes las roturas de tuberias de agua debajo del asfalto en la capital de santo domingo, No se sabe cual es el motivo, si es que la fuerza del agua es mayor de lo que pueden soportar las tuberias o si es que no hubo una planificacion adecuada para las nuevas tomas y suministro de agua de la capital. No se extrane si se encuentra en un tapon por una rotura de una avenidad por que un bendito tubo se rompio.

EL MOTORISTA TORO


En realidad la necesidad tiene cara de hereje y para muestra un boton de lo que tiene que hacer el dominicano para buscarsela como todo un toro, sin importar que sea liceista o aguilucho.

NOTICIAS LOCAS