lunes, 22 de febrero de 2010

EN BUSCA DEL AMOR

Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo
de algun tiempo terminan criando solas a sus hijos.

Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amorcito al
principio de la relacion y al cabo de algunos años de convivencia no
soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las
alegrias y las penas, la salud y la enfermedad.

¿Que es lo que esta pasando?, sencillo: las ideas torcidas que
tenemos en la mente sobre el amor nos estan guiando por senderos
equivocados, asi que te pregunto: ¿Deseas saber lo que es el amor
VERDADERO o quieres escuchar las definiciones que montan los
libretistas y creadores de novelitas para seducir y engañar a las
multitudes?.

"El amor no se monta sobre
mundos de fantasia y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de
amar".

Ahora, si deseas saber lo que es el amor VERDADERO, debes comenzar
por definirlo, lee con cuidado:

"El AMOR es una DECISION que busca el BIEN de la persona amada. Esa
decision se mantiene con la voluntad y NO DEPENDE de los
sentimientos".

viernes, 19 de febrero de 2010

EL TOP TEN DE LA CORRUPCION DOMINICANA 2009.

1-Escape del supuesto Narcotraficante Figueroa Agosto, Prófugo de la autoridades puertorriqueñas y relacionada a un cartel colombiano y relacionado con los bombardeos de drogas desde avionetas y aviones.

2.Escape bajo fianza de Sobeida Félix Morel, a quien se señala con importantes nexos con el Narco Figueroa Agosto. También Sobeida fue vinculada al decomiso de 6.4 millones de dólares en un apartamento de la Capital.

3. Mary Peláez Frapier, hija del reconocido y fallecido humorista Milton Peláez, fue apresada por presunto lavado de activo y su supuesto Vínculo con el fugitivo José Figueroa Agosto.

4. Escándalo del Lic. Julio Romero, diputado del Partido Revolucionario Dominicano, con una menor de apenas 16 años y con quien procreo un hijo, y otros abusos mas desvelados a raíz de este escándalo.

5.Contrato de la a empresa Barrick Gold , para extracción de oro de los sulfuros de Pueblo Viejo , Cotui, , esta empresa es reconocida por no respetar el medio ambiente y dañar los suelos y ríos en donde trabaja la extracción del oro.

6.El inicio de la construcción de la cementera en el parque nacional de los haitises un crimen al medio ambiente mundial y los recursos naturales dominicanos.

7.El senador del PLD por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, inicio una campaña de intimidación contra periodistas y medios valiéndose de espías pagados y guardias personales, tras haber sido vinculado con el fraude en el medicard de los estados unidos.

8. El diputado de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, sometió un proyecto de modificación de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, en el que se incluyen restricciones al derecho de la ciudadanía a exigir transparencia en el uso de los fondos públicos y la administración del Estado.

9. Muerte del ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González, vinculado con al narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, y asesinado en el día de Noche Buena 2009 de 15 balazos en la avenida Anacaona, próximo al apartamento donde vivía.

10.El intento de privatización de las Playas dominicanas por parte del senado y dentro de la constitución dominicano.

jueves, 11 de febrero de 2010

EDUCACION ESCOLAR DOMINICANA ALEJADA DE LA REALIDAD




Educación escolar dominicana muy alejada de la calidad.
Estas fotos son recientes (2010)de un plantel escolar dominicano en villa altagracia.
Es verdad que la educación dominicana a mejorado mucho en los últimos años, pero aun falta un plan con la fuerza y valor necesario para impulsar el verdadero desarrollo del país en materia educativa, Pero como hay personas que no les interesa que los subyugados aprendan, porque es más fácil manejarlos en todo el sentido de la palabra.
La educación dominicana al igual que la de otros países latinos no es práctica, se pasan 12 años estudiando desde la primaria hasta el bachillerato, y a pesar de que se da ingles los jóvenes no aprenden hablar ingles, se da francés y no aprenden hablar francés, se da cómputos y no saben manejar los programas básicos como el office que son utilices para cualquier desempeño en una oficina, no se les enseñan cosas prácticas que puedan usar y aplicar inmediatamente después de terminar la secundaria, como un arte o algún oficio o salir técnico en alguna especialidad como contabilidad, arte, electrónica, refrigeración, tv, camarógrafo, etc., etc. Considero que INFOTEP (instituto de formación técnica) y la secretaria de educación debieran de fusionarse e integrarse directamente a la educación en las escuelas públicas y los colegios.
No es de extrañarse que las deserciones sean tan altas en las escuelas y universidades pues no hay un plan de desarrollo nacional eficiente que garantice una educación continuada, y de estos han adolecido todos los gobiernos dominicanos, el clientelismo político, la demagogia y la insensibilidad, son naturales para quienes ni siquiera aplican el presupuesto correspondiente del presupuesto nacional a educación que por ley le correspondería a este renglón tan importante para el desarrollo de la sociedad dominicana.

PASION DE AMOR

La lluvia moja las hojas de tus cabellos,
El sol tuesta la arena de tu piel,
Las noches impresionan tus ojeras y
El dia enloquece tu sonrisa.
Las tardes esconden los rayos de tu simpatía y
El sereno nocturno humedece tu cintura.
El Invierno eriza tus poros y tu delicadeza sensibiliza
Tus lágrimas que salen como gotas de roció sin mucha prisa
y sin darme cuenta empapas mi vida de agua y alegría,
de radiante luz, de preocupación y de encanto,
de vivaz energía, de dulce protección y de pequeños celos y amor,
de dulces estrellas a luz de la noche,
y de rosas que renacen solo en el corazón de los amantes

NOTICIAS LOCAS