martes, 29 de marzo de 2016

BATMAN VS SUPERMAN (El Boicot de Disney a Warner)


DISNEY VS DC COMICS. O  MARVEL VS DC , O WARNER VS DISNEY.
He puesto varios títulos pero tal vez el que mejor se adapte a lo que quiero expresar será el Boicot de Disney a Warner (DC Comics.).
·         Cuando escuche las críticas negativas de Batman vs Superman dije  !Oh  por Dios no puede ser!, espero que no sea cierto por el bien de la saga de películas y héroes DC de los que podemos disfrutar. Algo de por si me preocupaba y era Zack Snyder como Director ya que no le ha ido también como se esperaba con "Watchman" y "el hombre de acero", no es que sean malas películas, sino el tono que Snyder le imprime a veces no convencen  al publico que está acostumbrado a las ligerezas de Marvel. Otra cosa que me preocupaba era Benk Affleck  por su mala experiencia con  Daredevil y su inexpresividad en la actuación sumada a las posibles comparaciones con los anteriores trabajos de Christopher Nolan y Christian Bale en el caballero oscuro.

·         También me preocupaba el Guion y como encajaría la historia que  enfrentaría a estos dos superhéroes.
·         Vista la película quede sorprendido y todas mis dudas se despejaron y aclararon.
·         
       Cosas positivas de la película:
-La música de Hans Zimmer ¡Excelente!, Es otro protagonista de la película, da el tono adecuado y matiz en cada momento del metraje.
-La Actuación de  Jesse Eisenberg como  Lex luthor ¡excepcional!, es un villano que tiene un trasfondo que aun hay que ahondar más, pero tiene un propósito y se ve su intención pues es el arquitecto de la trama, es en verdad un buen villano. (Algo de lo que adolece Marvel, que solo pudimos ver con loky). Mis ansias aumentan al pensar que este podría asociarse con el guason.
·       - La Actuación de Ben  Afleck como Batman es muy buena, creo que es el mejor Batman,es el Batman que esperábamos todos, el Batman de los comics.
·          
·        -Henry cavill excelente en su papel de superman.
·         Algo bueno. Todos los actores principales llegaron a destacarse sin menospreciar  las demás actuaciones, cada quien tuvo su rol determinante.
·          
·        -Los artilugios de Batman, su baticueva, su batimovil, su batiavion y su traje excelentes.
·          
·        -La Mujer maravilla, que buena elección la de Gal Gadot.
·          
·         Es una película de tono oscuro pero .Que esperan? otro Marvel? Creo que Warner tienen que iniciar su propio camino y lo han hecho muy bien. Al mismo tiempo nos introdujeron los futuros personajes de la liga de la justicia.
·         El Guion de Chris Terrio y David S. Goyer muy buen atado de cabos  y conexiones para llevar esta propuesta.
·         Bien logrado por  DC y Warner que  sentaron las bases de un futuro universo cinematográfico.

El porqué de las Criticas acidas hacia Batman Vs Superman?
Hay varias razones:
1ero. Marvel nos malacostumbro a el tono ligero y chabacano de los héroes y ahora entendemos que no hay otra forma de hacer el cine de superhéroes, por eso hay gente que le choca y emite críticas a veces sin analizar otros tantos puntos.

2do. Hay personas que ven en esto una competencia feroz, como si fueran dos bandos enfrentados y hay muchos seguidores de Marvel que aborrecen a DC comics simplemente porque son diferentes a ellos.

3ero. ¿Que si Hay un complot contra la película?  ¡Claro que lo hay!, recuerden que Disney es un monstruo económico comprando franquicias de personajes como Star Wars, los Muppets, Marvel, Pixar, etc., etc.y con una estructura para distribuir sus películas y promover personajes como Hannah montana, los Jonás brothers etc.etc.. Esta empresa dueña de cadenas de televisión de deportes, emisoras, parques de atracción es un poder económico. Y cuando tienen este tipo de amenazas o de competencias como las que está armando Warner con DC  es difícil no tomar partido en esto. No dudo que hay criticas malintencionadas y compradas. Solo observen que la preventa de Civil War salió 2 meses antes cosa nunca vista y todo  para restarle un poco de impacto a Batman Vs Superman, Solo chequeen la cantidad de spot promocionales y poster que marvel nos está invadiendo junto a Disney para que nos olvidemos de el impacto de Batman vs superman. Cosa infantil porque cada quien hace su espacio y forma su propia estructura y no creo que nada de esto afecte a Civil War ni a Marvel.
Pero ante tales amenazas Warner Bross y DC Comics se la jugaron y han hecho un buen trabajo para establecer la base de lo que será su futuro en las próximas adaptaciones cinematográficas.. Invirtieron todo un mundo de dinero para publicidad y giras promocionales para apagar el fuego de Marvel y parece que lo han  logrado, a excepción de las dura críticas a las películas.


Hay críticas de estas que en su momento se justifican pero son flojas porque no analizan todo el contenido de la película sino una parte de ella. Es tal que muchas de las criticas negativas sobre la película indican que que no han visto la película. Tal vez el mejor aliado para Warner sea el tiempo y la posible gran recaudación de taquilla que ya de por si rebaso los 500 millones de dolare mundialmente sin todavía haber llegado a cumplir su 2da semana.

NOTICIAS LOCAS