Durante la época histórica de nuestra isla de La Hispaniola, hemos tenido noticias de eventos sísmicos catastróficos de por lo menos uno en cada siglo, como lo son los siguientes:
• En 1562 Son destruidos Santiago y La vega, Puerto Plata sufre daños.
• En 1614 Terremoto que daño seriamente a Santo Domingo, hubo replicas por 42 días.
• En 1673 mueren 24 personas y la ciudad de Santo Domingo destruida, replicas por 40 días.
• Año 1691 Destrucción de Azua y daños en Santo Domingo.
• En 1751 Azua destruida, ruinas en el Seybo, daños en Santo Domingo, Puerto Príncipe y en Croix-des-Bouquets en Haití, también se produjo un maremoto, este sismo afecto todo el sur de la isla.
• En 1761 Sentido en todo el sur Azua destruida de nuevo, daño s en Neyba, San Juan se sintió en la Vega, Santiago y Cotui.
• En 1842 Catástrofe en toda la isla, maremoto en las costas del norte, 5000 a 6000 muertos en Haití, destruidas Santiago, Cabo Haitiano y Mole Sant-Nicolás, muchos edificios destruidos en Santo Domingo.
• En el 1897 Santiago, Guayubin, Guanábano-abajo, Altamira, Navarrete, Catedral y Palacio de Gobiernos en ruinas. Roturas del Cable submarino de Puerto Plata, deslizamiento en las montañas al norte de Santiago.
• 4 de Agosto del año 1946 Sismo de magnitud 8.1 en el nordeste delpaís, produjo daños en todo el país, causo Maremoto en la provincia de Nagua borrando la población pesquera de Matancitas, este fue uno de los sismos mayores del siglo 20. Además de estos sismos, en cada siglo han ocurrido sismos importantes que no tuvieron la categoría de catastróficos. No obstante esta realidad documentada, los técnicos y parte de la población persisten muchas veces en su idea de que en el país no se producen terremotos importantes. Por ejemplo la actual generación no tenía memoria sísmica, ya que nunca había sentido un terremoto.
Las razones fundamentales para que existan estos terremotos están en las características tectónicas de la isla y la placa del Caribe en la cual descansamos.
(Gracias a Victor Perez por la colaboracion)
lunes, 25 de enero de 2010
jueves, 21 de enero de 2010
RD EL ADA MADRINA DE HAITI Y LA CENICIENTA DEL MUNDO.
República Dominicana (RD) siempre ha apoyado a Haití dándole trabajo y ofertándole oportunidad de negocio y trueque, un ejemplo de esto es que la mayoría de los trabajadores de la construcción dominicana son haitianos, sin contar los que venden tarjetas, jugos etc. , etc. en las calles de manera informal. Sin embargo esto no ha sido obstáculo para que a nivel internacional se desacredite la república dominicana como un país que maltrata a los haitianos. Al ocurrir esta desgracia del terremoto , de todos los países del continente, la República Dominicana fue la primera en ayudar a Haití a Nivel del tratamiento de heridos así como soporte para traslado de la presencia extrajera .Y no se quedo ahí sino que Inmediatamente el presidente dominicano Fernández ordeno el traslado de más de 100 maquinarias pesadas para mover los escombros, y también se apersono en Haití para hablar con el presidente de Haitiano Rene preval. Si a esto le sumamos el maratón que ha reunido unos 55 millones de pesos, así como camiones del plan social de la presidencia dominicana que está repartiendo alimentos. De la misma manera también la compañía dominicana de teléfonos CODETEL, trabajo arduamente para instalar unas 12 celdas para restaurar la comunicaciones en Haití aunque sea de manera parcial y cientos de furgones de ayuda con agua y alimentos enlatados han sido recogidos por los dominicanos y empresas privadas para ayudar al hermano país. Sin embargo los ataques a que es sometida RD por parte de la prensa europea, sobre todo, no dan tregua. Se ha vendido la idea de que en Dominicana se detesta a los haitianos y que no los queremos en nuestras isla y que abusamos de ellos, RD tiene el derecho que toda nación tiene de controlar su inmigración ilegal extranjera, así también tiene el derecho de defender y mantener sus reglamentos que no pueden ser alterados por ninguna persona extranjera que desee sentirse dueño de una nación que tanto trabajo nos ha costado forjar a los dominicanos. Lamentablemente también hay personas que juegan el truco de la exclusión social y a el abuso de una nación como RD para sobresalir en otros ámbitos y lograr presencia y reconocimiento y como no, también dinero con estas situaciones. Lo último fue un artículo en la prensa norteamericana en el dayly news en donde se quiera presentar que en RD no nos condolemos del dolor de nuestro vecino país. Sean ustedes el jurado.
EU POSIBLE CULPABLE DE LA TRAJEDIA DE HAITI
Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.
Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de o¬ndas de choque”.
Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.
Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.
HAARP: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (High Frequency Active Auroral Research Program, por sus siglas en inglés), es un proyecto patentado en el año 1988 por el científico Bernard Eastland, el cual podría ser utilizado para cambiar el clima.
El Pentágono reclutó a este científico y luego de ello, todo se convirtió en una nube difícil de transparentar.
HAARP lo componen 180 antenas capaces de emitir hasta 4 GW de potencia La idea es emitir pulsos de radiación electromagnética y ver qué ocurre en la ionosfera.
"El Arpa del Diablo", como la conocen científicos en contra del proyecto, es la que estaría detrás de los Terremotos ocurridos en Venezuela, Haití y Honduras, ya que todos ocurrieron "concidentemente" a menos 10 Km. de profundidad, muy próximos a la superficie y con ellos produciéndo un mayor daño.
Existen también teorías que acusan a EE.UU de haber producido el tsunami de Indonesia el 2004, mediante una explosión atómica submarina, existiendo reportes previos que al igual que en el 11/9 del 2001, no fueron considerados.
Pero la teoría conspiratoria de HAARP no se limita sólo a fenómenos naturales, sino también a humanos, logrando afectar nuestros cerebros con las mismas ondas electromagnéticas, más aún cuando es sabido que nuestras mentes se ven afectadas por este tipo de señales.
(TOMADO DEL BLOG MORROCOTUDO Y OPINION ARGENTINA) VER EL ENLACE
jueves, 14 de enero de 2010
BLOGEROS SE PREPARAN PARA AYUDAR HAITI
Esta es una sugerencia para que bloggers, twitteros y otros interesados podamos contribuir, se pueden organizar grupos de personas en diferentes puntos de la capital para ir a dar una mano a los haitianos. Mi sugerencia se basa en algo que hicimos un grupo de personas –independientes- pero trabajamos unidos en una misma causa y logramos hacer un viaje a Jimaní, cuando ocurrió la catástrofe hace unos años atrás.
Mi sugerencia se basa en algo que hicimos un grupo de personas –independientes- pero trabajamos unidos en una misma causa y logramos hacer un viaje a Jimaní, cuando ocurrió la catástrofe hace unos años atrás.
pueden conseguir mas informacion en ImagenesDominicanas.com (COPIADO TEXTUALMENTE DEL BLOG OJO CRITICO)
TERREMONTO EN HAITI UNO DE LOS GRANDES DESASTRES NATURALES DE TODA LA HISTORIA
Las estimaciones indican sobrepasar los 100,000 muertos pero es muy posible que doble esta cantidad debido a la forma y el hacinamiento en que vive el pueblo haitiano haciendo aun mas difícil los rescates, inclusive en Haití no hay un sistema efectivo de registro civil que permita establecer cifras acerca del numero de población real y mucho menos sobre las desapariciones ocurridas por el terremoto, por lo que pudiéramos hablar de sobre los casi 300,000 muertes sobre todo por la fragilidad de sus estructuras, construidas con casi ninguna medida de seguridad y la debilidad de su suelo. Pero ya hay estimaciones que acercan la tragedia a medio millón de muertes. Por lo que pudiéramos deducir que solo la peste negra de Europa del año 1380 pudiera superar la tragedia de Haití en proporciones de fallecidos. Es digno reconocer el esfuerzo que hace el gobierno dominicano para ayudar a la hermana nación, ya que el soporte a los heridos y gran parte de los operativos a esta nación se están manejando desde la República Dominicana. Espero que después de esta situación bajen los ataques mundiales sobre que en República Dominicana se maltratan a los haitianos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)