lunes, 16 de agosto de 2010

SENADORES NO DAN TREGUA

Senadores se juramentan y al mismo tiempo anuncian aumentarse el salario EN un 40% (50,000 pesos), y eso sin contar las dietas y lo incentivos que reciben estos bergantes, que algunas veces ni leen los proyectos que se les mandan. Así es bueno servir al pueblo, ahora nos quieren meter la enema de que es necesario para  equilibrar los salarios de ambas cámaras, se fuño esto, una competencia de a ver quien gana mas.

Que es un Chopo

En el habla popular dominicana, Chopo es un término sumamente despectivo y de carácter muy insultante que se utiliza para referirse a aquellas personas cuya manera de hablar y comportarse, así como sus gustos, denotan cierto alejamiento de lo tradicionalmente considerado "cool" por la gente promedio. 
Origen social y revolución 
El término "chopo", se deriva de la palabra inglesa "shop"; durante la invasión yanqui del 1916 a Santo Domingo, los soldados yanquis adoptaron algunos "shopping boys"; estos eran muchachos a quienes mandaban a comprar sus cosas, o sea, muchachos de "mandados". 
El término se generalizó y las personas que hacían los mandados u oficios domésticos, eran simplemente "chopos". De este término se deriva "chopa" con el cual se designa la sirvienta de la casa, y de aquí el verbo "chopear", conjugado en femenino cuando realizan los quehaceres domésticos, y en masculino, cuando el señor de la casa, el hijo mayor o el precoz adolescente la cortejan sexualmente

NOTICIAS LOCAS