domingo, 30 de enero de 2011

LIMPIA VIDRIOS


Ser profesional no es solo tener un titulo.Es hacer algo y hacerlo Bien, con una dedicacion y empeño especial que convierte ese oficio en un arte.

PROTESTAS CONTINÚAN



domingo, 23 de enero de 2011

PELICULAS PIRATEADAS

-En Republica Dominicana y no sé si en otros países del mundo, la piratería de Películas y Cds tiene un matiz muy complicado. Primero porque es una actividad de la cual viven muchas personas, lo que le quita presión al gobierno en cierta medida, pero al mismo tiempo es una actividad apoyada por altas instancias políticas, militares y personas influyentes que han visto un lucrativo negocio ya que la inversión se duplica rápidamente sin tener encuentra el pago de impuestos y otras garantías legales. Sin embargo, la policía es parte de este negocio y se distribuye material a consignación para luego retribuir ese dinero que engrosa las manos de estos comerciantes. El apresar los pequeños vendedores no es nada y hay casas y mansiones que son escaparate para la quema de estas películas que se distribuyen por millares.

lunes, 10 de enero de 2011

HOY

Hoy, comparto lo que tengo contigo.
Hoy, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.
Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo,
toco, río, amo...

Hoy estoy vivo.
Como tú.
Hoy puedo decir... que tengo más fuerzas para seguir.

Hoy es el GRAN DÍA...
¡Un día como no lo hubo y como no lo habrá!.

(Tomado de Fuego para el alma)

sábado, 1 de enero de 2011

EL TOP TEN DE LA CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALOS DOMINICANOS 2010

-Cables de Wikileaks se llevan los primeros 4 puestos:
1.Empresarios estadounidenses  se quejan ante la imperante corrupción existente que se manifiesta a modo de sobornos, los cuales retrasan y obstruyen la cristalización de proyectos de inversión , 


2.El presidente Leonel Fernández tuvo que intervenir para evitar sobornos
De manera explícita, Andrés Van Der Horst exigió 143.000 dólares norteamericanos, que equivalen a cinco millones de pesos dominicanos. 

3.Sobornos para allanar el camino a empresas energéticas de EEUU
Félix Jiménez quien se desempeñaba como ministro de Turismo, se ofreció para allanar el camino  para la inversión de la empresa forbes energy  a cambio de 10 millones de dólares, cifra que también pidió un asistente del ministro de Defensa.

4. En cuanto a la corrupción en República Dominicana sobresale que el 82% de la población tolera este fenómeno social de la corrupción y que el 67% ha pagado alguna vez algún dinero para acelerar algún trámite administrativo.

- Los otros 2 puestos se los lleva el sicariato.

5.Dos personas, entre ellas un alcalde de una comunidad rural, fueron asesinados cuando salían del Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia donde fueron a testificar en un caso de homicidio ligado al narcotrafico.

6.Mandan a matar al abogado y comunicador Jordi José Veras Rodríguez, cuyo encargo fue ordenado por el empresario Ramón Adriano Román y Román,  condenado a 20 años de prisión por ordenar la muerte también de su ex-esposa Miguelina Llaverías.

- Los dos siguientes son sobre demandas sociales que contaron con un gran respaldo popular.

7.El presidente Leonel Fernández le dice que no al  cuatro por ciento producto interno bruto para la educación a pesar de que esta contemplado en la ley y del respaldo de haberse sumado las iglesias, asociaciones empresariales, artísticas, deportivas y populares (izquierda) junto a grupos sociales.

8.Incumplimiento de pago a los trabajadores del censo 2010 en la República Dominicana por parte de la oficina nacional de planificación.

- Los dos últimos son sobre escándalos uno en la cámara de diputados y otro artístico.
9.El bachatero Jimmy Bauer fue detenido con 90 bolsas de heroína en su estómago. El cantante intentaba viajar como mula a los Estados Unidos.

10.Los Diputados Orlando Espinosa del Partido de la Liberación Dominicana y Rafael Tomás Botello Solimán del Partido Reformista Social Cristiano son acusados por la Procuradora Adjunta de Violencia Doméstica.

NOTICIAS LOCAS