lunes, 26 de noviembre de 2007

ACCIDENTE DE CAMION FRENTE A CLARO






Un camión con 6 personas sufrió un accidente,una de ellas se lanzo, las otras 5 están heridas, nadie murió eso fue a las 10 de la mañana. Ironías de la vida parece que el chofer estaba ocupado hablando por el celular y se distrajo, al darse cuenta de que no tenia tiempo para frenar delante de los carros del tapón de la Lope de Vega, freno y viro a la izquierda chocando con la pared frente a la empresa de Celular Claro codetel en la Jhon F. Kennedy. Al sacar el chofer del vehículo no soltó el celular en ningún momento.

domingo, 4 de noviembre de 2007

La Tormenta Noel y la Desesperación




Lo que ha estado pasando en el país es digno de lamentar a consecuencia de la tormenta Noel, en donde va en ascenso el número de víctimas fatales, con un total de 84, de acuerdo al boletín número 14 ofrecido este mediodía por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mientras suman 48 las personas desparecidas y suman 66 mil 848 evacuados, de los cuales 23 mil 336 están en 125 albergues

La desesperación es tal que Vehículos que transportaban mercancías y medicamentos destinados a los damnificados de la tormenta Noel, alojados en diferentes refugios de Barahona, fueron saqueados ayer por grupos de desconocidos cuando transitaban por las calles. Según las informaciones, fue saqueada en parte por un grupo de personas que se desplazaba en motores detrás de los camiones que transportaban las mercancías.

Lo que uno nunca llega a entender es como una tormenta de la magnitud de Noel no se llego avisar con el tiempo suficiente para preparar al país para la misma. El viernes meteorología tenia informes de la tormenta y lo grave que esta podía ser para el país pero solo se trato como una vaguada mas de las que pasan por el Caribe, es bueno recordar que se necesita el tiempo suficiente para avisar a las personas que viven en condiciones riesgosas para estas eventualidades, sin embargo la primera lluvia llego el sábado en la tarde en donde de ahí en adelante no paro nunca mas, el Domingo en la madrugada todo el mundo se preguntaba que pasaba?, por que estos vientos tan fuertes? y esta lluvia constante? pero la mayoría del país permanecía desinformado por motivo de un apagón generalizado, pero algunas personas que tenían algo de carga en sus inversores podían ver en Internet la magnitud de la tormenta Tropical Noel y miles de dominicanos que residían en Nueva York llamaban a sus familiares en Santo Domingo preguntando a ver como estaban. Es cierto que muchas personas se dieron cuenta de las inundaciones en el mismo momento en que eran arrastradas por las corrientes de los desbordamientos de los ríos.

El Lunes se dijo que el martes habría clase a pesar de las continuas lluvias y de que habían damnificados alojadas en algunas escuelas públicas, para luego el martes en la misma mañana decir que las clases se suspendían. Aun hay sitios en donde las clases no se podrán normalizar y habrá que dar el año escolar por perdido debido a que a esto se le suma que las clases en muchos liceos empezaron 2 meses mas tarde de lo habitual.
Es claro que el país no estaba ni esta debidamente preparado para este tipo de situaciones, tanto que se cacarea la temporada ciclónica pero sin embargo no se ha creado un procedimiento efectivo y real que pueda usarse con la eficacia necesaria para entrar automáticamente en acción en estos tipos de emergencias. Son situaciones en las que el Coe y la Defensa civil deben de tomar el comando como un organismo perito en la materia.
La desesperación es crece en las comunidades por motivo de la incomunicación en los parajes, por que no hay manera en que las ayudas y las colaboraciones lleguen de manera efectiva por la falta de recursos con que cuenta los organismos de la defensa civil, ya que no tenemos, ni contamos como país con los recursos técnicos adecuados; no tenemos suficientes helicópteros, botes y personal preparado para este tipo de desastres. En realidad en nuestro país no tenemos esa cultura de prevención ante los desastres, para poderlos enfrentar adecuadamente. Es bien sabido que el gobierno esta trabajando después del desastre pero esto no es suficiente para resolver tanta fatalidad que ha sufrido el pueblo dominicano. El verdadero desastre de la República Dominicana no ha sido la Tormenta Noel sino la gran pobreza acumulada del pueblo dominicano que en los últimos 15 años a aumentado vertiginosamente en vez de disminuir, ni tampoco se ha creado un proyecto de nación encaminado a minimizar la miseria y pobreza que vive el país. Los políticos solo se acuerdan de los pobres cada cuatro años antes de las elecciones para usarlos a su favor en las votaciones ofreciéndoles mejorar sus problemas económicos y condiciones de vida, promesas que luego son olvidadas cuando llegan al poder. Tal parece que es más fácil invertir en otras cosas en vez de invertir en la merma de la pobreza. Y para colmo, en un momento tan doloroso por el que atraviesan tantos dominicanos que necesitan medicinas, ropas, agua potable, etc. vemos que las ayudas de los distintos partidos tanto de la oposición así como del gobierno han sido politizadas presentado eslogan en sus ayudas como el lema "e pa lante que vamo" que identifica el partido oficial, o "MVP" identificando al candidato del PRD o "la cara de don amable" en un camión de leche, como una muestra de que ni en la desgracia la lucha política cesa y aun así vemos en la televisión actualmente innumerables spot publicitarios de campaña del gobierno.
Y encima de todo esto se conoce que en algunos lugares grupos se apoderan de las ayudas que les envían a los damnificados. Las denuncias hablan de que muchos de los artículos comestibles que envían a los desamparados hambrientos se encuentra vendiéndose en colmados de los barrios que son comprados de manera “caliente” a integrantes de determinadas brigadas que ha dirigido determinado operativo proveedor. ¡Por Dios hasta cuando el dominicano llegara a ser gente en su propio país!, Esperemos en Dios que las ayudas no cesen y que el esfuerzo mancomunado de tanta gente buena siga adelante, por que solamente a través de la unidad y la colaboración desinteresada este país podrá recuperarse de esta terrible tragedia.

NOTICIAS LOCAS