domingo, 27 de abril de 2008

CAMBIO CLIMATICO AGUDIZA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL


El cambio climático, derivado de la deforestación y los monocultivos extensivos, agravará lo que ya se califica de crisis alimentaria, una problemática global que puede provocar guerras, indicó el Royal United Services Institute (RUSI).
El RUSI, instituto del Reino Unido, vaticinó que no habrá paz y estabilidad en países incapaces de sobrevivir al impacto del cambio climático por falta de agua y de alimentos.

Al elevarse las temperaturas globales el cambio climático modifica los regímenes de lluvia, agravando las sequías en algunas regiones semi áridas de importancia para la agricultura, como en Australia, o aumentando la frecuencia de los eventos atmosféricos extremos.
Algunas regiones sufrirán sequías más prolongadas, otras se desertificarán y muchas quedarán sujetas a cambios extremos de temperaturas, a precipitaciones que provocan inundaciones y arruinan las cosechas.

Una de las cosas que hay que "repensar", según expertos y políticos en todo el mundo, son las políticas de apoyo y subsidio a la producción de agrocombustibles, como señalan diarios como The Independent de Londres, y el Globe and Mail y el Star de Toronto.

Por otra parte una investigación de la Universidad de Minnesota demostró, en febrero pasado, que cultivar para agrocombustibles en regiones deforestadas de zonas húmedas "produce 420 veces más de bióxido de carbono que el que salva" cuando son usados en los autos. (Con información de EFE/MVC)

Extraido del Financiero en linea ver link

No hay comentarios:

NOTICIAS LOCAS