miércoles, 25 de junio de 2008

BANDA ANCHA 2.0


La Banda Ancha de segunda generación (o Banda Ancha 2.0), podría cambiar el modo en que accedemos a la web o vemos televisión. Los expertos vaticinan contenidos con más calidad de imagen y sonido, así como la primacía de la alta definición.

La llegada de la ADSL y el cable ha permitido popularizar los servicios web en todo el mundo, crear empresas multimillonarias y cambiar los hábitos de millones de personas. Todo ello con conexiones de banda ancha diminutas, de tan sólo entre 3 y 6 Megabits por segundo (Mbps). la banda ancha 2.0 promete velocidades de entre 50 y 100 Mbps (Megabytes por segundo).

La gente podrá hacer las mismas cosas que hace hoy, pero mucho mejor. También se espera que lleguen nuevas tecnologías, como el video 3-D estereoscópico. Los proveedores de servicios de Internet que están apostando ya por la Banda Ancha 2.0 son Comcast y Verizon, que ofrecen este servicio a clientes selectos, proporcionándoles hasta 25 veces más velocidad. En el caso de Comcast, la tecnología elegida es el módem, mientras que Verizon ha optado por la fibra óptica.

Chile ha sido el primer pais latino, en las manos de la empresa Mulinacional Claro, en usar la banda ancha 2.0.

No hay comentarios:

NOTICIAS LOCAS