miércoles, 26 de noviembre de 2008

ANUNCIO COLGATE-JA! JA!


Favor de ver esta pagina que me encanto un paqueton, con muchas cosas curiosas,ver link: http://www.planetacurioso.com/

martes, 25 de noviembre de 2008

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO


¿Qué opina de la política social del Gobierno?
El problema es que el Gobierno no tiene política social. Al no tener política social lo que hace son acciones asistencialistas, exclusivamente, donde los únicos beneficiados son aquellos que proponen esas acciones, porque si hay que comprar algo tiene que hacerse a través de ellos.

¿Y por ese camino se puede reducir la pobreza?
Así no hay posibilidad de reducir la pobreza. La pobreza se combate ofreciendo alternativas de liberación, no resolviendo un problema momentáneo o de carácter político. Por ese camino no se va a resolver nunca la pobreza, así se aumenta más.

¿Se justifica que no se aumente el gasto social por la crisis mundial?
Esa es una manifestación de que quienes están gobernando están desfasados y desconectados de la realidad del pueblo; si hay una crisis a nivel internacional en el Presupuesto se debió tener presente para salvaguardar los intereses de la población. Los dominicanos urgen por la intervención del Gobierno.
Pero la gente parece resignada al modelo de Leonel
La gente no está resignada, sino que no ha encontrado una brecha para encaminar sus acciones. Ha quedado sin dirigentes auténticos y por eso está a merced de políticas baratas.

¿Cuál es el camino a seguir?
Tienen que surgir dirigentes creíbles, capaces de acompañar al pueblo. Hay que reconocer una vez más que “sólo el pueblo salva al pueblo”. Y sólo cuando se disponga a organizarse habrá una luz grande en medio de tantas tinieblas.

(ENTREVISTA TOMADA TEXTUALMENTE DEL PERIODICO EL DIA -24-11-08-VER LINK)

sábado, 22 de noviembre de 2008

LEONEL UN PRESIDENTE AEREO

Aunque allá votado por el hay que decir la verdad. Leonel ha querido mantener su imagen por encima de los problemas sociales que aquejan el país y se mantiene viajando como todo un relacionador internacional.
Parece que para no disminuir su popularidad se mantiene al margen de los problemas sociales de la republica dominicana y sin dar ninguna declaración sobre el particular. Mientras tanto nosotros los dominicanos nos estamos descascarando con los problemas de la delincuencia, la luz, el alto costo de la vida (que a pesar que deben de bajar un sinnúmero de artículos de primera necesidad no bajan), los choferes que no quieren bajar el transporte en la medida que el combustible baja. En fin un sinnúmero de situaciones sobre el cual el mandatario no ha dado una declaración publica al país. Y de tantos viajes aun no vemos un resultado efectivo que impulse el desarrollo de Quisqueya por lo que cada día hay más dominicanos que se van en yola o llegan al punto de la delincuencia para satisfacer sus necesidades.
Que espera Leonel, tal parece que fuera una figura endiosada que esta por encima de las necesidades de su pueblo y de que hay que orarle para que tome alguna medida. ¡Presidente haga algo de por Dios!

martes, 18 de noviembre de 2008

CESAR MARCHENA XXVI ENCUENTRO BALONCESTO


























En el club de Codetel se celebro este sábado 15 de Noviembre el 26 Torneo Navideño de Baloncesto en donde participaron mas de 18 equipos de diferentes empresas.
Hubo entrega de placas Y reconocimientos: a la Sra. Leyda Castro Salón de la Fama del Atletismo Dominicano, al Vice-Almirante Julio César Ventura Bayonet y al Sr. Frank Camilo Director de Míster Deportes.

El Proyecto de Baloncesto cesar marchena se creo para orientar a los jóvenes menores de 18 años sobre la importancia de los estudios como las practicas deportivas, en especial el baloncesto, además de hacerle llegar orientación sobre los males que afectan a la sociedad, tales como, las drogas, el alcohol, los grupos o bandas juveniles, etc.

Estuvieron presentes el Presidente del Proyecto de Baloncesto Cesar Marchena, Inc., Junior Noboa Sub-Secretario de Estado de Deportes y encargado del PARNI, el Sr. Carlos Martínez (Ex selección Nacional de Baloncesto) y Manuel Reyes (Vicepresidente del Proyecto de Baloncesto Cesar Marchena, Inc.).

lunes, 17 de noviembre de 2008

ALCARRIZO EN ALTA





Hay un grupo de talentosos jóvenes exponentes de la cultura del hip hop que residen en los alcarrizos. Es difícil encontrar un grupo de jóvenes que buscan mejorar o ocupar su tiempo un entretenimiento sano y disfrutando la vida sin vicios. Entre ellos encontré a el Dr. Bado, Don Greña, El Montron, LK_ Black, Stone, Aneudy “El Negro Producción”, La leyenda, Conexión, Micrón, Stonne, DJ Negron, DJ Free, Baby Neto.



LA COOPERATIVA LA TELEFONICA RECONOE A UN GRANDE

La Telefónica reconocio a un grande del Cooperativismo en su Asamblea número 21 celebrada en el salón de convenciones del Hotel Dominican Bay en Boca chica. El Sr. Ramón Gómez ha sido una pieza clave en el desarrollo de la telefónica en momentos sumamente difíciles para la institución. Después de este merecido reconocimiento con el Gran Cooperador máximo galardón otorgado en esta ceremonia vinieron las elecciones en donde el Sr. Jorge Casado resulto electo presidente la telefónica. Tambien en dicha asamblea se instauro el premio el socio feliz que son 20 premios de 100,000 para sus asociados.

viernes, 14 de noviembre de 2008

BP MEDICAL DONA UNIFORMES A LOS PANAS




La empresa BP Medical donó un juego de uniformes al equipo de Softball Los Panas el cual será ulitizado en un intercambio deportivo este fin de semana en la ciudad de Jarabacoa. La donación fue realizada por el presidente de BP Medical Sr. Blas Bonilla quien se ha caracterizado por dar siempre su apoyo a distintas actividades deportivas.
Gracias a German Camarena por la colaboración.

martes, 11 de noviembre de 2008

NEGOCIOS VECINOS QUE NO PEGAN


He visto tantos negocios vecinos dispares como por ejemplo una clínica al lado una funeraria, o una iglesia evangelica y al lado un billar o un pica pollo y al lado arreglan uñas. sea usted el jurado.

viernes, 7 de noviembre de 2008

DECISIONES DE VIDA O MUERTE

Me parecio interesante este relato, gracias por la colaboracion del Sr. Jacinto Lebron:

Ramona Vargas, esposa del jugador de béisbol Yorkis Pérez y residente de Santo Domingo, tuvo que lidiar como nunca con sentimientos encontrados el lunes 12 de noviembre de 2001. Estaba contenta de que su esposo pronto iba a firmar un importante contrato de las Grandes Ligas. Pero estaba triste por la muerte de la abuela de Yorkis y porque él había decidido no hacer el viaje a la República Dominicana para el entierro debido a que su madre le había dicho que se quedara en Nueva York para firmar el contrato, que ella y su hermana lo representarían. Fue en ese estado de ánimo que Ramona Vargas, camino al aeropuerto para recibir a su suegra Rosa Pérez de cincuenta y tres años y a su cuñada Johannie de dieciséis, escuchó la noticia.

La noticia era que poco después de despegar del Aeropuerto John F. Kennedy, el aerobús de American Airlines, vuelo 587 con rumbo a Santo Domingo, se había estrellado en un barrio residencial de Nueva York. Según el Listín Diario, en el accidente fallecieron 175 dominicanos, que junto con los demás que perecieron dejó un saldo de 265 muertos.

Ante esta terrible noticia los sentimientos de Ramona tuvieron más razón que nunca para estar en conflicto. Ahora estaba afligida por la inesperada muerte de su suegra y de su cuñada. Pero no podía dejar de estar agradecida a Dios por las circunstancias que impidieron que su esposo Yorkis tomara ese vuelo.

En la sala de espera del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo al que se dirigía Ramona Vargas, Güela Rodríguez también sufrió tremendos altibajos emocionales ese lunes. En avanzado estado de gestación, al principio sufrió un cruel descalabro emocional cuando escuchó la trágica noticia. Pero un rato después le sobrevino un ataque de histeria cuando vio aparecer a su madre, Carmen Pereira, y a su hijo Wilson de cuatro años, a los que daba por perdidos porque estaba segura de que ambos iban a bordo de aquel avión. Resultó que su mamá había hecho planes para tomar ese vuelo que partió de Nueva York, pero a última hora había optado por viajar con su nieto en otro vuelo que partió de Boston.1

Ese fatídico lunes la muerte tocó a la puerta de Rosa Pérez y de Johannie, así como de otros 173 dominicanos y de 90 personas más como consecuencia del accidente del vuelo 587, y se los llevó. Pero lo cierto es que tarde o temprano la muerte tocará también a la puerta de los pocos que se salvaron, así como tocará inevitablemente a la nuestra, y no dejará a nadie sino que nos llevará a todos, uno por uno. De eso no hay duda. Lo único que está en tela de juicio es el lugar en que hemos de pasar la eternidad. Más vale que decidamos hoy mismo preparar el viaje a la patria celestial para vivir eternamente con Cristo.

Bendiciones...

jueves, 6 de noviembre de 2008

EL DIA QUE EL MUNDO SE PARALIZO


Las elecciones de estados unidos nunca habían concitado tanta atención, ni en su país y mucho menos en el mundo. Pero estas elecciones marcaban el comienzo de una nueva era y forma de manejar los asuntos tanto internos de un país así como internacional.
El fenómeno Obama es nada más que una respuesta a los cambios que se están generando en el mundo globalizado que esta tomando conciencia y esta harto de esperar los cambios a nivel estructural que siempre se dialogan pero que nunca se efectúan. El mundo está en el punto del cumplimiento de las miles de promesas que siempre hacen los políticos a la sociedad. Dichas promesas incumplidas pueden llevar al caos tanto nacional como internacional pues las masas ya tienen suficiente conciencia para no dejarse llevar por las falacias engañosas. Todo el mundo sabe que las cosas deben de manejarse de otra manera y todos sabemos cual es esa manera. Por eso el mundo se paralizo al ver que una de las naciones mas poderosas daba paso a esos cambios políticos significativos que están ocurriendo en el resto del mundo de manera paulatina. A la gente no le importa mucho la experiencia de los líderes que le dirigen pues ya hemos visto mucha gente experimentada metiendo la pata y el asunto se ha tornado más algo de voluntad política que de ideologías y pensamientos doctrinales. Cada noticiero del mundo estuvo dándole cobertura a un evento que llego a ser histórico. Ahora la historia tiene que seguir escribiéndose para que con las nuevas medidas el mundo sienta la inspiración de tomarlas y seguirlas ya que estados unidos siempre ha sido un patrón de referencia para muchos otros países del continente.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

FE Y LUZ CELEBRA SUS 25 AÑOS EN RD





Fe y luz en santo domingo celebro sus 25 años, la coordinadora nacional es Consuelo Leonor de Rodríguez.
“Fe y Luz” es un movimiento que reúne a las personas con limitaciones mentales, sus padres y familiares, sus amigos en particular jóvenes.
Es de orientación católica; sin embargo, integra a personas de todo credo.
“Fe y Luz” quiere testimoniar que las personas limitadas en su inteligencia tienen su propio lugar en la sociedad humana y cristiana y tienen un mensaje esencial que comunicarnos.
La acción de Fe y luz:
es promover encuentros (pequeñas reuniones, conversar, peregrinajes, fiestas) y
Formar Comunidades (donde se reúnen los padres, los amigos, niños, adolescentes y adultos con limitaciones mentales más o menos graves).
Teléfonos de Fe y Luz (809) 681-5528/ fax-(809) 681-0698

lunes, 3 de noviembre de 2008

LO AMET NO TAN FACIL

Esta foto que ustedes ven, no es una importadora de motores. Ni tampoco una competencia de motores que esperan la carrera, es simplemente los AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte) agarrando motoristas a diestras y siniestra si no tienen el caco puesto. A correr fanático. Lo Amet no tan fácil.

NOTICIAS LOCAS