jueves, 12 de febrero de 2009

LLUVIAS EN DOMINICANA

Las lluvias acaecidas en los últimos días por el paso de un sistema frontal y una débil vaguada que afecta desde ayer las regiones Este y Noreste del país, han causados daños en varios puntos del Territorio Nacional. Para hoy los modelos de pronósticos nos indican que las precipitaciones comenzaran a disminuir significativamente, lo que traerá tranquilidad en aquellos puntos vulnerables que han sido inundados.

A pesar de la notable mejoría que se observara, aun permanece el flujo de viento de componente Este/Noreste, aportando humedad y temperaturas frescas, lo que originara en horas de la tarde un incremento en la nubosidad hacia los sistemas montañosos y el Valle del Cibao, así como también en el Noreste y la Bahía de Samaná, de manera que estas zonas mencionadas se originaran lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Se mantiene ALERTA ROJA, para las provincias: Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís. De igual forma se mantiene la ALERTA AMARILLA, para las provincias: Hermanas Mirabal (Salcedo) La Altagracia, El Seibo, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. También mantiene la ALERTA VERDE, para la provincia: Dajabon.

RESUMEN DE EVACUADOS
Total Albergados en refugios oficiales 1,198
Total de personas desplazadas a casas de F y A 13,547
Total General de personas desplazadas 14,745

CUADRO DE AFECTACIÓN DE VIVIENDAS
No. De viviendas anegada 2,867
No. De viviendas afectadas severamente 10
No. De Viviendas destruidas 72
Total general de viviendas afectadas 2,949
Informacion ofrecida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

No hay comentarios:

NOTICIAS LOCAS