viernes, 19 de febrero de 2010

EL TOP TEN DE LA CORRUPCION DOMINICANA 2009.

1-Escape del supuesto Narcotraficante Figueroa Agosto, Prófugo de la autoridades puertorriqueñas y relacionada a un cartel colombiano y relacionado con los bombardeos de drogas desde avionetas y aviones.

2.Escape bajo fianza de Sobeida Félix Morel, a quien se señala con importantes nexos con el Narco Figueroa Agosto. También Sobeida fue vinculada al decomiso de 6.4 millones de dólares en un apartamento de la Capital.

3. Mary Peláez Frapier, hija del reconocido y fallecido humorista Milton Peláez, fue apresada por presunto lavado de activo y su supuesto Vínculo con el fugitivo José Figueroa Agosto.

4. Escándalo del Lic. Julio Romero, diputado del Partido Revolucionario Dominicano, con una menor de apenas 16 años y con quien procreo un hijo, y otros abusos mas desvelados a raíz de este escándalo.

5.Contrato de la a empresa Barrick Gold , para extracción de oro de los sulfuros de Pueblo Viejo , Cotui, , esta empresa es reconocida por no respetar el medio ambiente y dañar los suelos y ríos en donde trabaja la extracción del oro.

6.El inicio de la construcción de la cementera en el parque nacional de los haitises un crimen al medio ambiente mundial y los recursos naturales dominicanos.

7.El senador del PLD por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, inicio una campaña de intimidación contra periodistas y medios valiéndose de espías pagados y guardias personales, tras haber sido vinculado con el fraude en el medicard de los estados unidos.

8. El diputado de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, sometió un proyecto de modificación de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, en el que se incluyen restricciones al derecho de la ciudadanía a exigir transparencia en el uso de los fondos públicos y la administración del Estado.

9. Muerte del ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González, vinculado con al narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, y asesinado en el día de Noche Buena 2009 de 15 balazos en la avenida Anacaona, próximo al apartamento donde vivía.

10.El intento de privatización de las Playas dominicanas por parte del senado y dentro de la constitución dominicano.

No hay comentarios:

NOTICIAS LOCAS