viernes, 3 de diciembre de 2010

La educación en republica dominicana es sumamente delicada....

La educación en república dominicana es sumamente delicada....

Cientos de horas en las aulas y al final el estudiante no aprende nada. Aunque ha mejorado  bastante la educación en los últimos 5 años, no ha sido lo suficiente. 
Se debe de basar mas la enseñanza en cosas prácticas y métodos nuevos y adaptados a las capacidades de los estudiantes. Inclusive se debe de reforzar la enseñanza de los profesores para que estos puedan enganchar al alumno hacia un mejor aprendizaje. Cientos de liceos sin condiciones óptimas para la enseñanza y aulas con deficiencias físicas así como escases de condiciones que garanticen que el que aprende en las escuelas pueda sacar provecho de estas enseñanzas..Y ahora la lucha del 4 % para la educación en el presupuesto es algo ridículo, en un país en donde si aparece dinero para construcciones monumentales y no para la zapata de la sociedad que es la educación...

1 comentario:

susana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, creo que en países donde la educación y los recursos económicos son escasos, se tendría que impartir una enseñanza basada en las competencias básicas, es decir, en una educación práctica y útil para el discente. Dónde él/ella se sienta realizado. Ya que serán ellos/as los que tendrán que sobrevivir en su país.
Hay que enseñarles a vivir con lo que tienen, ha sacar partido a sus tierras, a vender…. No sé, conociendo el país se pueden diseñar diferentes proyectos para que los niños y niñas vean la necesidad de ir a la escuela. Porque enseñarles geografía, sí que es importante, pero hay que pensar que son personas que quizás no viajen nunca, y por el contrario, vean más importante el saber hacerse un refugio, un vestido y sobretodo, herramientas para poder cazar, cultivar…

NOTICIAS LOCAS