lunes, 24 de diciembre de 2007

POLITICA EN PLENA NAVIDAD



Tregua Navidad es apenas un mito
Los candidatos presidenciales y los partidos políticos no han dado tregua en esta Navidad y se mantienen en campaña política aun el día de Nochebuena.
Para esta noche los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Leonel Fernández; del Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado; y del Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, tienen programado cenar en barrios de San Cristóbal, el Distrito Nacional e Higüey.
Cuando faltan cuatro meses y 23 días para la celebración de las elecciones generales, el 16 de mayo, los candidatos presidenciales usaron todos los escenarios para promoverse, incluyendo las tragedias de las tormentas Noel y Olga, que azotaron el país a finales de octubre y principio de diciembre.
La vicesíndica del distrito nacional, Alexandra Izquierdo, pidió la semana pasada una tregua navideña para que los dominicanos disfruten de los días festivos de Navidad, pero no tuvo eco en ninguno de los sectores.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la Junta Central Electoral (JCE) fueron los principales promotores de una tregua navideña, pero sobre todo en el cese de la campaña a destiempo y fuera de la proclama que abre formalmente en marzo.
Por presiones de los partidos políticos abortó en la JCE un reglamento que limitaba la campaña al presidente Fernández en los últimos tres meses, al igual que prohibía a los partidos a realizar promoción hasta que sea abierta oficialmente la campaña.
La agenda del Presidente y candidato a la reelección fue anunciada ayer por el director de prensa de Palacio, Rafael Núñez, quien dijo que el mandatario cenará en el barrio Jeringa, de San Cristóbal, en la casa de una familia humilde integrada por 10 miembros, ocho hijos y la pareja de esposos.
Dijo que previamente, en la tarde, el Jefe de Estado continuará el reparto de canastas navideñas en Los Frailes, Mendoza y Los Minas, de Santo Domingo Este y Oeste. Ayer el presidente Fernández comenzó la entrega de canastas navideñas en San Juan de la Maguana y Barahona, donde miles de personas fueron beneficiadas con alimentos y golosinas. Según se informó el mandatario entregará más de un millón de canastas a un costo de 850 millones de pesos.
El candidato presidencial Vargas Maldonado cenará con un grupo de familias en el Club Los Cachorros, del barrio Cristo Rey, en esta Capital. El doctor Carlos Gabriel García, su director de Comunicaciones, informó que previamente almorzará en varias casas de damnificados por la tormeta Olga en los sectores de Rafey y Bella Vista, de Santiago.
Vargas Maldonado realizó el sábado pasado encuentros navideños con los pobladores de San Francisco de Macorís, Bonao y La Vega, y ayer domingo fue recibido por los comunitarios de Villa Juana, con quienes cenó.
Asimismo, Aristy Castro cenará en uno de los barrios más empobrecidos de Higüey, La Florida, junto a cientos de familias. Allí el candidato reformista servirá la cena tradicional de Nochebuena: puerco asado, pavo, pollo, ensalada, espaguetis, manzanas, uva y licores.
Eduardo Estrella, candidato presidencial de la coalición La Cuarta Vía, que integran los partidos Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD) y una facción de Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), cenará en su residencia con sus familiares en Santiago

Tomado del Nacional ver link http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=34709,

http://www.ciudadoriental.com/modules.php?name=News&new_topic=284

No hay comentarios:

NOTICIAS LOCAS