martes, 9 de septiembre de 2008

HAITIANOS SE ADUEÑAN DE LA FUERZA LABORAL EN RD


Mientras los dominicanos pensamos en irnos en yola para Puerto Rico o conseguir visa para sacar pie e irnos a mejorar nuestra condición de vida en otros países, Cientos de haitianos llegan cada día adueñándose de la fuerza laboral de la Republica Dominicana. Según estudios el 80% de la mano de obra que labora en el área de la construcción es Haitiana y mas del 60% de los obreros que se contratan para las actividades agropecuarias son haitianos, quienes además están en las actividades turísticas, principalmente en la zona Este del país, desplazando la mano de obra nacional.
Lo cierto es cada día mas haitianos nacen en los hospitales de la Republica Dominicana por grandes cantidades aumentando así la población haitiana. No es de extrañar que no hace mucho se intento formar un Partido Haitiano en la Republica Dominicana. Muchos de estos haitianos encuentran en la Republica Dominicana un sitio en donde poder trabajar y encontrar mejor condición para sus familias, y como estos están dispuestos a trabajar en condiciones casi infrahumanas se les hace mas fácil conseguir trabajo en las construcciones y demás renglones de la economía nacional. (Ver el link escrito por Evaristo Rubens en el Periódico Hoy)

1 comentario:

Paul dijo...

Yo creo que es injusto tratar el tema asi como lo hizo el que escribio el articulo. Soy haitiano y vine a estudiar aqui. Me da mucha pena ver que muchas veces la gente hablar asi de los haitianos mientras que ellos lo que buscan es trabajar. Dominicanos van a EEUU y a Puerto Rico a trabajar tambien y muchas mujeres dominicanas dan a luz alla. Hablan de hatianos que nacen aqui mientras que dominicanos nacen alla tambien. Deberian pensar un poco mas sobre todo eso

NOTICIAS LOCAS