martes, 2 de septiembre de 2008

TORMENTA HANNA AUN REPRESENTA PELIGRO PARA RD


La Tormenta Tropical Hanna ha iniciado un movimiento lento hacia el Oeste-Suroeste en las últimas horas y es poco el avance que ha tenido el mismo en comparación al boletín de la mañana de hoy. Esto nos debe de llamar poderosamente la atención, debido a que el fenómeno tiene condiciones para volver a retomar la categoría de huracán y como se está desplazando muy lentamente, pudiera incidir en forma indirecta por mayor tiempo sobre nuestra isla, traduciendose esto en que aumenten las posibilidades de inundaciones, deslizamiento de tierra, etc. En pronóstico se espera que Hanna inicie un giro hacia el Noroeste a partir de la noche de hoy y/o la madrugada del miércoles.
El campo nuboso de Hanna en este momento cubre gran parte de la isla, pero la mayor intensidad (indirecta) está en las zonas ubicadas cercanas a la Costa Norte.

Se espera que continúen las lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de vientos superiores sobre las provincias del Noroeste-Norcentral (Montecrísti, Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Moca) por igual las provincias cercana a la Costa Norte ( Nagua, Cabrera, Rio San Juan, etc), extendiendose las lluvias con intensidad a toda la Zona Norte y con menor intensidad, a resto de la isla.

No hay comentarios:

NOTICIAS LOCAS