domingo, 31 de agosto de 2008

ALCOHOL AUMENTA EL RIESGO DE CANCER

Un estudio llevado a cabo por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) revela que la gente subestima la influencia de alcohol con relacion al cancer.

El sondeo, que es el primero de este tipo que se lleva a cabo de forma global, identificó varias áreas clave donde, según los autores, "si se corrigen las falsas creencias se podrían salvar muchas vidas".

Por ejemplo, se encontró que el mayor número de personas que no creen que beber alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer está en los países de altos ingresos.

De hecho, dicen los autores, el riesgo de desarrollar cáncer aumenta a medida que se incrementa el consumo de alcohol.

El estrés y la contaminación del aire son percibidos por las personas como factores más peligrosos que el consumo de alcohol aun cuando no es asi.

de BBC Ciencia

sábado, 30 de agosto de 2008

CONSTRUCCION DE TORRES POR PIPA











En la ciudad de santo Domingo sobre todo en el polígono central que es la parte comprendida entre la máximo Gómez y la avenida Luperón se están construyendo edificios y torres en gran cantidad. Es tal que llegara un punto en que santo domingo será una ciudad vertical. Lo que hay que averiguar es sobre que criterio se construyen estos edificios y si se llevan medidas de urbanidad para que se mantenga la estética de la ciudad de una manera uniforme.

viernes, 29 de agosto de 2008

BARACK OBAMA TIRA UNA TRANCA DE DISCURSO

El candidato aspirante a la presidencia por el partido demócrata Barack Obama impresiono a todo el mundo con un discurso más enérgico y lleno de esperanza basadas en un mundo de cambio ante mas de 75,000 personas en Denver. Palabras como “necesitamos un cambio”, “el cambio no viene de la casa Blanca sino que va a la casa Blanca”. Así también juró terminar con la guerra en Irak y con la dependencia norteamericana del petróleo de Medio Oriente.
Según Obama: ¨Esta noche, más americanos están sin trabajo, están trabajando más duro por menos; muchos de ustedes han perdido sus casas y vemos como el valor de nuestros hogares desciende". Obama indico que haciendo lo mismo no se podrá enfrentar los retos del siglo 21. El candidato no bajo la guardia ni un momento en sus ataques a las políticas fallidas de Bush y de su sucesor y aspirante a la presidencia John McCain que a esta hora tiene que estar dándole muchas vueltas al caco para saber como responder todos estos embates que aparentemente no hay manera de devolver.

miércoles, 27 de agosto de 2008

LOS GATOS Y LA CONSTITUCION


Me encanta mi constitución y me pareció interesante algunos artículos que hace alucion a los gatos y el estado. Estos son:
ART. 102.- Será sancionado con las penas que la ley determine, todo aquel que, para su provecho personal, substraiga fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga provechos económicos. Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados. Nadie podrá ser penalmente responsable por el hecho de otro ni en estos casos ni en cualquier otro.
ART. 110.- No se reconocerá ninguna exención, ni se otorgará ninguna exoneración, reducción o limitación de impuestos, contribuciones o derechos fiscales o municipales, en beneficio de particulares, sino por virtud de la ley. Sin embargo, los particulares pueden adquirir, mediante concesiones que autorice la ley, o mediante contratos que apruebe el Congreso Nacional, el derecho irrevocable de beneficiarse, por todo el tiempo que estipule la concesión o el contrato, y cumpliendo con las obligaciones que la una y el otro les impongan, de exenciones, exoneraciones, reducciones o limitaciones de impuestos, contribuciones o derechos fiscales o municipales incidentes en determinadas obras o empresas de utilidad pública o en determinadas obras o empresas hacia las que convenga atraer, para el fomento de la economía nacional, o para cualquier otro objeto de interés social, la inversión de nuevos capitales.

LINEA DE ROPA PARA CHIHUAHUAS




La Gente si le Gusta inventar.
Mi hermana que tambien es veterinaria le hizo esta ropa a sus chihuahuas.

martes, 26 de agosto de 2008

AGUA POR UN TUBO EN RD





Aunque la tormenta Gustav no toque suelo dominicano su estela de nubes y lluvia nublaran el suelo dominicano. Lo que si es inminente es que toque a Haití.
Ya de por si la capital y las zonas como Barahona, Independencia y Pedernales se encuentra recibiendo los embates de las lluvias dejadas por esta tormenta que de seguir su curso luego de pasar por Haití se dirigirá a Honduras.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Gustav probablemente toque tierra Haitiana en las próximas 24 horas, ya convertida en huracán.
La tormenta se formó este lunes en el Mar Caribe, frente a las costas de la isla La Española a unos 365 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Los meteorólogos predicen posibles lluvias torrenciales cuando Gustav golpee con toda su fuerza a la isla de Haití.

sábado, 23 de agosto de 2008

TROPIC THUNDER PELICULA DISCRIMINATORIA PARA LOS DISCAPACITADOS INTELECTUALES


TROPIC THUNDER PELICULA DISCRIMINATORIA PARA LOS DISPACITADOS INTELECTUALES
La película “Tropic Thunder” de la productora DreamWorks y Paramount promueve el uso de la palabra “retardado”, la cual degrada la dignidad de las personas con discapacidad intelectual. Special Olympics International ha hecho un llamado social para dejar de utilizar esa “palabra que comienza con R” –retardado-. Este llamado forma parte del esfuerzo de Olimpiadas Especiales en promover la inclusión y aceptación de las personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa encabezada por Special Olympics International en Estados Unidos está acompañada de 22 organizaciones nacionales de discapacidad intelectual de ese país.

“Tropic Thunder” es una película dirigida y co-escrita por Ben Stiller, quien además actúa en ella. La película trata de un grupo de actores quienes se pierden en la selva mientras filmaban una película de guerra. Stiller caracteriza a Tugg Speedman, que a su vez es un actor de películas de acción, quien cuenta su frustración de no haber alcanzado meritos para ganar el premio Oscar por protagonizar “Simple Jack”, un personaje con discapacidad intelectual. En varios segmentos de "Tropic Thunder" y “Simple Jack” promueven la idea que esta bien burlarse o hacer comedia sobre las personas con discapacidad y que es divertido utilizar la palabra retardado.

Deseamos que todos tomemos acción y hagamos entender a Hollywood, especialmente a DreamWorks y Paramount, que este tipo de lenguaje difamatorio y de odio, perpetua estereotipos negativos, deshumanizantes y denigrantes hacia las personas con discapacidad intelectual. La industria del cine debe tomar responsabilidad y aceptar su papel en erradicar del mundo este tipo de lenguajes - y no promover su uso.
Los estrenos están programados de la siguiente manera: -por su orden cronológico-

*México 22 de agosto
*Brasil 29 de agosto
*Argentina 4 de septiembre
*Perú 8 de Octubre
*Chile 9 de Octubre
*Panamá 10 de Octubre
*Colombia 17 de Octubre
*Venezuela 17 de Octubre
*Rep. Dom. Aun No Hay Fecha

viernes, 22 de agosto de 2008

LA TELEFONICA CELEBRA ENTREGA DE KIT ESCOLARES


La cooperativa la telefónica celebro el décimo lanzamiento de los Kit. escolares en el Hotel Lina de una manera espectacular. Esta iniciativa amparada en el 7mo principio cooperativo “Interés por la comunidad” y el 5to. Principio “Educación, Formación e Información” ha tocado la vida de miles de niños en todo el territorio Nacional. Esta vez se donaran unas 10,000 unidades de Kits escolares a niños de escasos recursos. Ya inclusive como lo expreso el presidente de la comisión de Educación de la telefónica el Sr. Ramón Suriel Páez hay gran cantidad de escuelas que esperan ansiosamente estos donativos para empezar las clases. Los Kits constan de una buena mochila con 2 cuadernos, lápices, borra, regla, sacapuntas y manuales de moral y cívica así como los principios básicos del cooperativismo.
Estuvieron presentes los niños del Hogar doña chucha así como personalidades de la Secretaria de Educación y Directivos de la Telefónica.
Esperemos en Dios que esta iniciativa toque a las demás cooperativas y se amplíen este tipo de actividades.

jueves, 21 de agosto de 2008

PAGINA EDUCATIVA

Un amigo mío y compañero de trabajo me señalo que la mayoría de los dominicanos usan el Internet para chatear, ver youtube, muñequitos y mandar mensajes plebes.
Teniendo eso en cuenta encontré esta página educativa que bien valdría darle una chequeadita. Esta página es del Sr. Juan Antonio del Olmo. Esta pagina contiene juegos y actividades para facilitar el aprendizaje.
Este es el link http://www.olmo.arrakis.es/educativa/.

EL CONCHO DEJA




A pesar de que la gasolina esta cara, de que el gas ha subido y de que la gente se moviliza menos, cada vez son mas las personas que se dedican a conchar. La cosa esta dura pero si te quedas sin trabajo y no encuentras que hacer ingresa a este oficio que no tiene nada malo y de paso se consiguen unos pesitos. Otra ventaja es que usted es su propio jefe y que no importa la condición de su vehiculo, siempre y cuando tenga cuatro gomas. Sino me creen, para muestra un botón(ver fotos).

PREPARAN NAVE PARA IR AL SOL


El nombre de la misión es Solar Probe+ (que se pronuncia "Solar Probe Plus" o Sonda Solar Plus, en idioma español). Es una nave espacial resistente al calor, que está diseñada para sumergirse a gran profundidad en la atmósfera del Sol, donde puede tomar muestras del viento solar y del magnetismo de manera directa. El lanzamiento de dicha nave podría producirse en el año 2015. Para cuando concluya la misión, 7 años después, quienes ahora la planean creen que Solar Probe+ habrá resuelto dos grandes misterios de la astrofísica y que realizará muchos descubrimientos más durante su viaje.

La sonda se encuentra aún en una etapa temprana de diseño, llamada "pre-fase A", en las oficinas centrales de la NASA, dice Guhathakurta. "Tenemos mucho trabajo que hacer, pero es muy emocionante".
Autor: Dr. Tony Phillips

lunes, 18 de agosto de 2008

LADRONES A DOMICILIO, UNA PELICULA QUE NOS RETRATA


Ladrones a Domicilio es un esfuerzo valeroso de su productor, escritor y director Ángel Muñiz. La película nos retrata como dominicanos y nos presenta un mal social, como es la corrupción, corrupcion que hemos ido aceptando como algo normal.
Sin lugar a dudas esta película dominicana contada en tiempo real en su mayor parte es una denuncia y al mismo tiempo un punto de reflexión sobre distintos males que aquejan a nuestro país. Un argumento e historia interesante presentada de manera rápida y entretenida. Ángel Muñiz rompe el esquema en el mercado local, pues esta película fue precedida por varias comedias ligeras dominicanas que dominaban la taquilla nacional. Muñiz acierta en presentarnos un producto diferente y que nos pasea por una realidad podrida que no solo afecta a nuestro país sino también a America latina.

CAJEROS, UN FIASCO EN FIN DE SEMANA


Lo que me ha ocurrido a mi no tiene nombre. Anduve media capital en el día domingo buscando un cajero electronico disponible del banco popular para sacar dinero y no encontré ninguno hábil. Gracias a Dios no tenía una necesidad de emergencia pero imagínense la cantidad de personas que andaba dando tumbos buscando retirar dinero este fin de semana y nada de nada. Ya son varias veces que pasa esta situación y el banco no da ninguna explicación y nadie en los medios comenta la situación. Que es lo que pasa con los cajeros los fines de semana. Dice ATH que quiere decir A Toda Hora y no es así. Y no solo los cajeros del popular también hay de otros bancos dañados y que no han sido reparados.

sábado, 16 de agosto de 2008

NOMBRAMIENTOS EN RD

Nombramientos:

Tito Hernández - Asesor avícola del Poder Ejecutivo con rango de secretario de Estado
César Pina Toribio -Sec. Estado de la Presidencia
Francisco Javier García Fernández -Sec. Turismo
Jaime David Fernández Mirabal- Medio Ambiente
Melanio Paredes –Sec. Educación
Alejandrina Germán -Sec. Mujer
Max Puig -Sec. Trabajo
Franklin Rodríguez -Sec. Juventud
Monchi Fadul -Sec.Industria y Comercio
Pedro Peña Antonio -Fuerzas Armadas
Luis Manuel Bonetti -Sec. Adm. Presidencia
Juan Temístocles Montás -Economía
Carlos Morales Troncoso -Rel. Exteriores
Radhamés Jiménez -Procurador General
Franklin Almeyda -Interior y Policía
Jay Payano -Sec.Deportes
Víctor Díaz Rúa -Obras Públicas
Salvador Jiménez -Sec. Agricultura
Milagros Díaz- Subsecretaria de la Mujer
José Nicolás Stefan Bosch y Rosa Roa de López- Embajadores adscrito a la cancillería.
Fefita la Grande -Ayudante civil del Presidente de la República
Antonio Morel- Subdirector del INDRHI
Seliné Méndez y Felidonio Rodríguez- Embajadores adscritos a la cancillería.
Josefina Pimentel- Director general del Infotep.
Santiago Rosa Martínez- Subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)
Ricardo Guarionez garcía García y Daysi Argentina Castillo Pimentel- Director y Subdirectora del Jardín Botánico Nacional.
Christopher Luis Hidalgo Jiménez- Auxiliar consular en el consulado dominicano en Amsterdan, Holanda.
Esteban Antonio Cruz, Andrés Zabala Tapia, Luz del Alba Reyes Fortuna y Darío Fortuna- Vicecónsul y Auxiliar del consulado dominicano en Cabo Haitiano, Haití.
Elizabeth Ozuna- Vicecónsul en Caracas, Venezuela.

Elsa Mirella Nina- Auxiliar administrativa en la sesión consular de la embajada dominicana en Buenos Aires, Argentina.
Angela Neesa Familia de los Santos- Segunda secretaria en la embajada en Roma, Italia
Raysa Elizabeth Espinal Espinal- Segunda secretaria en la embajada dominicana en Chile.
Reynaldo martínez Duarte- Subsecretario de Agricultura.
Sandino grullón- Sub-administrador del Banco Agrícola.
Juan Francisco Rosario- Sub-administrador del INAVI
Caonabo Polanco- Sub-director de la Defensa Civil
Zoila González de Gutierrez- Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Francisco A. Caraballo- Embajador alterno en la Misión de la República Dominicana ante la ONU en Nueva York.
Pedro Gómez- Embajador encargado del departamento de Ceremonial de Estado y protocolo de la cancillería.
Alexandra Méndez- Sub-encargada de protocolo de la cancillería.
Silvio Reynoso de Abud- Embajadora en Portugal.

BEIJING 2008 -UN BUEN ESPECTACULO

jueves, 14 de agosto de 2008

LA DROGA EN RD

Para ningún dominicano es un secreto que la droga ha tomado mucho cuerpo en la republica dominicana. y mientras los políticos tratan de dividirnos en perredeísta, peledeistas y reformistas, nos olvidamos que ante todo somos dominicanos, un solo pueblo. Y tratan los medios informativos de desmeritar a veces la opinión objetiva de un hecho o suceso real que esta corrompiendo a nuestra isla como es el narcotráfico. Denuncias constantes de que personas de las altas esferas políticas (sin importar el color), militares de alto rango y personalidades jurídicas, sean sido vinculadas a este gran mal es algo comun. Pero quien combatirá el Narco y quienes decidirán enfrentar esta plaga cuando casi todas las instancias encargadas de poner el orden en este sentido están tan corrompidas con el poder económico del narcotráfico.

sábado, 9 de agosto de 2008

RATONES BLANCOS EN JUEGOS OLIMPICOS BEIJING 2008


Para evitar la intoxicacion de los atletas que participaran en los juegos Olimpicos Beijing 2008 se han usado ratones blancos ya que estos garantizan una rápida detección del alimento contaminado, mayor que las técnicas de laboratorio y muestran el mal estado de los alimentos 17 horas después de haberlos consumido.
Los ratones se encargarán de degustar un día antes de que se le ofrezcan a los atletas, varios productos como la leche, el alcohol, el arroz, las ensaladas, la sal, el aceite o las salsas que serán servidas a los atletas. La actuación de los ratones permitirá encontrar a tiempo un alimento en mal estado que será rápidamente excluido del menú de los atletas.

POCA GENTE COMPRANDO







En los centros comerciales de Santo Domingo se ve poca gente comprando o andando en las calles debido a lo apretada de la situación económica. La gente ni siquiera esta comprando pollo y otras cosas comestibles que antes eran normales en la dieta del dominicano. Estas fotos en estos centros comerciales son de fines de semana a eso de las 6 de la tarde, como una muestra de la poca afluencia de personas debido al circulante. Y para colmo, Las tasas de interés para financiar viviendas han sido aumentadas, y los créditos interinos están relativamente paralizados así como los desembolsos de préstamos para viviendas y apartamentos.

viernes, 8 de agosto de 2008

miércoles, 6 de agosto de 2008

MIDORI - EL FIN DE WINDOWS


Midori el nuevo programa de Microsoft está centrado en internet.
La compañía inició el proyecto de investigación para crear el nuevo software, que buscará alejarse de la actual dependencia que une a Windows con un computador personal.
Midori es visto como la respuesta de Microsoft al uso de la "virtualización" por sus rivales y una forma de solucionar muchos de los problemas diarios de la computación moderna.
Se cree que Midori está en desarrollo porque Microsoft considera que Windows no es capaz de seguir el ritmo de futuros cambios tecnológicos y la forma en que la gente los empleará.
Redacción BBC Mundo

martes, 5 de agosto de 2008

HORMIGAS LOCAS EN LA FRONTERA RD-HAITI


Conozcamos esta hormiga que se encuentra en la frontera de Haití -Republica Dominicana. Las autoridades dominicanas ya han tomado medidas para que esta plaga no penetre a suelo Quisqueyano.
Las Hormigas locas llamadas asi por su curso herratico y desordenado ataca aves y animales domésticos afectándoles los ojos, las fosas nasales, pezuñas y puede causarles la muerte por asfixia. También elimina otros insectos como hormigas nativas, termitas y larvas de mariposas. Cuando invade los cultivos de café, cacao y caña de azúcar se vuelve cómplice y protectora de insectos chupadores de la savia de las plantas como los piojos, pulgones, moscas blancas y tortuguitas a los que se les considera como plagas. Pero los servicios de la hormiga loca no son gratuitos. Ella se alimenta de los excrementos azucarados de los insectos a los cuales brinda su protección.
La habilidad de la hormiga loca de vivir en áreas habitadas por los humanos, se ha convertido en una serie peste, en muchos casas y edificios, también es conocida por colonizar varios sistemas agrícolas incluidos. El cultivo de canela, de café y plantaciones de coco. En regiones agrícolas es fácil encontrar su nido en la base o en la corona del cultivo de las plantas.
Los requerimientos de los nidos de las hormigas, son generales, se pueden ubicar debajo de hojas en descomposición o en grietas o hendiduras.
Aunque la hormiga loca amarilla típicamente hace los nidos bajo las hojas en descomposición, o en los agujeros de la tierra, su habilidad para forrajear, a lo largo del día y la noche y sobre una gran variedad de temperaturas le permite invadir rápidamente ecosistemas. Temperaturas superiores a 44º detiene el trabajo de las obreras. La actividad empieza a declinar a los 25° C y el forraje puede ser limitado por la lluvia.

viernes, 1 de agosto de 2008

POLO ARTICO DESAPARECE RAPIDAMENTE


Los científicos que participan en las mediciones aseguran que gran parte del hielo es tan delgado que se derretirá fácilmente, por lo que se estima que en un lapso de entre cinco y diez años durante los veranos del Ártico no habrá capa de hielo.
Así también Groenlandia ya está perdiendo su hielo, contribuyendo con el gradual aumento del nivel de los océanos.
Esto significa que si se derrite todo el hielo de ese territorio, el nivel del mar aumentaría siete metros.
Casi 20 kilómetros cuadrados de hielo de la plataforma de Ward Hunt se separaron de la isla de Ellesmere en esta semana, según indican fotografías satelitales
Los científicos señalan que podrían ocurrir otros en los próximos meses, durante el deshielo del verano ártico.

NOTICIAS LOCAS