jueves, 10 de enero de 2008

CARTA DE UN PADRE A SU HIJO AUTISTA


Como tengo un hijo autista me identifique mucho con estas palabras de este padre. Las personas con autismo regularmente muestran interacción social limitada o casi nula y problemas con la comunicación verbal . Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez.

Veamos la Carta:

Hijo mío:Aunque no sepas leer ni hablar, menos comprender esta carta, es mi deseo comunicarte lo triste que me siento sin ti, tu escuela y mi trabajo nos mantienen físicamente alejados pero en ningun momento dejo de recordarte, tu eres mi motor en mi diaria lucha.Cierto es que eres diferente, pero de eso no desprende mi tristeza. Yo te quiero y acepto tal como eres, si tu situación requiere que recibas de nosotros todo nuestro tiempo es porque el destino ha decidido que luchemos juntos y tal vez, nunca separarnos.Mi tristeza es por mi egoismo y vanidad, en que yo afirmo que mi mundo es real y el tuyo equivocado. No soy capaz de reconocer las cosas de otra forma que no sea la que me enseñaron mis padres, no se entender el cariño si no es con abrazos y gestos de amor.Soy egoísta porque te hago luchar para ser como yo, donde te obligo a quererme de la única manera en que mi pobre mente puede entender, que te comuniques conmigo utilizando mi lenguaje. ¡­Que tonto soy! Si fuese otra época, otro lugar, otra sociedad, posiblemente el normal serías tu y yo el del problema.Mi tristeza, hijo, es porque me esfuerzo tanto en traerte a mi mundo que olvido compartir contigo esos tiempos maravillosos que gozábamos juntos antes de que te diagnosticaran como “especial”. Mi mayor tristeza es porque siempre me has amado, ¡­lo se!, te siento y en tu silencio tus ojos brillan al verme. Yo, en cambio, no he sabido amarte de la manera que tu me entiendas.El mundo en que vivimos te cataloga como alguien que requiere atención y es por eso que deberás seguir luchando por ser “normal”, pero con el corazon en la mano te lo digo: Yo luchare contigo y aprenderé a conocer tu mundo y disfrutarlo. Tus regresiones serán nuestra hora de recreo donde podamos jugar y gozarnos mutuamente, como siempre lo habíamos hecho.Te amo, mi hijo. Estoy seguro que en un futuro cercano, encontraremos el punto medio de nuestros dos mundos y aprenderemos cada quien a vivir lo mejor de cada uno.Tu padre
escrito el 8 de noviembre de 1997 por Fco. Javier Garza Fernández.


Las características por las que podemos reconocer a un niño autista son las siguientes:
· Lenguaje nulo, limitado o lo tenía y dejó de hablar.
· Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras).
· Parece sordo, no se inmuta con los sonidos.
· Obsesión por los objetos, por ejemplo, le gusta traer en la mano un montón de lápices o cepillos sin razón alguna.
· No tiene interés por los juguetes o no los usa adecuadamente.
· Apila los objetos o tiende a ponerlos en línea.
· No ve a los ojos, evita cualquier contacto visual.
· No juega ni socializa con los demás niños.
· No responde a su nombre.
· Muestra total desinterés por su entorno, no está pendiente.
· No obedece ni sigue instrucciones.
· Pide las cosas tomando la mano de alguien y dirigiéndola a lo que desea.
· Evita el contacto físico. No le gusta que lo toquen o carguen.
· Aleteo de manos (como si intentara volar) en forma rítmica y constante.
· Gira o se mece sobre sí mismo.
· Se queda quieto observando un punto como si estuviera hipnotizado.
· Camina de puntitas (como ballet).
· No soporta ciertos sonidos o luces (por ejemplo, la licuadora o el microondas).
· Hiperactivo (muy inquieto) o extremo pasivo (demasiado quieto).
· Agresividad y/o auto agresividad (se golpea a sí mismo).
· Obsesión por el orden y la rutina, no soporta los cambios.
· Se enoja mucho y hace rabietas sin razón aparente o porque no obtuvo algo.
· Se ríe sin razón aparente (como si viera fantasmas).
· Comportamiento repetitivo, es decir, tiende a repetir un patrón una y otra vez en forma constante.

1 comentario:

Marlon dijo...

Mi hija tiene autismo, pero no se que tipo o grado porque nadie lo sabe explicar, la medicina tradicional me mando (n) cantidad de examenes para intuir que es autista y que no tiene remedio,solo tratala y veremos que pasa, la lleve a muchos instituciones, pero le ponen en terapia, pero es como si nada ella hace todo con facilidad, a mi esposa se le ocurre llevarla a un medico biologico (hemeopatica), el medico me informo que si tiene autismo, me diagnostico problemas en el mesencefalo y los lobulos temporales, yo sin creerle a nada bueno que mas veremos, le puse una celula de embrion de ovejo, y la niña mejoro me faltan 2 seciones mas el medico me juro que la nina mejoraria y que es posible repararle su partes del cerebro dañada, me comento que la dieta de gluten y caceina no son efectivas y que solo le haria un dano a la bebe asi que no segui la dieta, me dio un remdio sin drogas que mejora el comportamiento de ella, no esta agresiva no se golpea y presta mas atencion. Quiero saber si alguien intento algo parecido. la nina esta mejorando pero no se si se curara, aunque el medico me dijo esta mejorando y vamos en camino ten paciencia y fe en dio.

Espero que alguien me preste atencion parece raro que algo fuera de lo tradicional funcione yo lo cuestiono a veces pero a mi hija le hace muy bien ya no tengo por que dudar.....
Estoy en Venezuela Estado Carabobo, Municipio Guacara mi telefono es 0412-9694360

NOTICIAS LOCAS