jueves, 3 de enero de 2008

El Auto del Futuro





Ante el aumento de los precios de petróleo y los temores de que los suministros se acaben en pocas décadas, los vehículos a gasolina han comenzando a enfrentar su futura competencia.
Hay varios tipos de automoviles con energia alternativa como:
LOS HIBRIDOS que aprovechan la potencia de su motor a gasolina para alimentar un motor eléctrico paralelo.
LOS BIOCOMBUSTIBLES que utilizan el bio-etanol mezclado con gasolina. Se trata de un alcohol obtenido de la caña de azúcar o la remolacha.
0 el que extrae metano de los excrementos del ganado.
ENERGIA ELEMENTAL que utiliza, de hecho, aire comprimido como combustible y su inventor, el ingeniero francés Guy Negre, asegura que no contamina el ambiente.
El aire es almacenado en tanques y, al ser liberado, mueve los pistones que propulsan el vehículo hasta alcanzar 120 kilómetros por hora, con una autonomía de 190 kilómetros.
Tambien estan los que utilizan hidrógeno y no emite gases tóxicos sino tan sólo vapor de agua.
o el que usa energia solar.
Dentro de las futuras tecnologias encontramos:
El cibercoche este 'coche del futuro' nos llevará al sitio que queramos sin necesidad de conducirlo. Gracias a una cámara vinculada a una computadora de a bordo, llegaremos a cualquier lugar sin molestarnos en usar el volante.
Según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS), este coche puede encontrar cualquier camino que ya 'conozca'.

También encontramos el auto volador de la compañía Moller International. Según Moller, haciendo una comparación sobre el automóvil y el volantro, tambien llamado M400 Skycar, tenemos que: Toma la tecnología más avanzada del Ferrari, Porsche, Maserati, Lamborgini, o el más comparable Acura, Accord, y similares.Entre los detalles importantes:
Puede viajar hasta 245 MPH (a 2,000 pies de altura),para 4 pasageros, quema 20 millas por galón -similar a los carros 'de tierra'-,tipo combustible: ethanol, tiene 8 potentes motores y que al abrirse giran los gases de propulsión hacia al suelo para elevarse y dar velocidad.
No necesita pista para despegar gracias al despegue vertical: necesita una plaza de unos 10 m de diámetro.

Pero tal vez lo mas cercano al futuro sera el Carro Pivot 2 hecho en Tokio, Japón, una versión actualizada de Pivo, un vehículo eléctrico del futuro creado por Nissan Motor Co.
La cabina circular del Pivo 2 puede girar 360 grados y sus llantas pueden hacerlo a 90 grados, lo cual significa que no es necesaria la función de reversa y es capaz de estacionarse en lugares pequeños sin ningún problema.
El vehículo funciona con baterías compactas de Litio que pueden recargarse en cualquier enchufe eléctrico.
El automóvil cuenta con una voz virtual integrada, de manera que es posible conversar mientras se maneja en inglés y japonés. Asimismo, proporciona información importante del vehículo, desde las funciones básicas, hasta el estacionamiento disponible más cercano gracias a un GPS incorporado.

Tambien esta el MINICAT con un Motor de Aire Comprimido MDI
Tras catorce años de estudio, Guy Nègre ha conseguido desarrollar un motor que puede convertirse en uno de los mayores avances tecnológicos de este siglo. Su aplicación a los vehículos CAT's aporta grandes ventajas tanto en su coste económico como su coste medioambiental. Con la incorporación de la bi-energía (Aire comprimido + combustible), además de la monoernergía (Solo aire), los vehículos CAT's han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana.

El Aptera typ-1 tiene un mercado asegurado.Con un aspecto que parece copiado de una película de ciencia ficción, el concept de Idealab promete algo que hasta hace poco parecía imposible: recorrer 200 millas (unos 320 kilómetros) con un galón de combustible. Su motor híbrido, propulsado por diesel y electricidad, es capaz de mantener una razonable velocidad crucero de casi 90 Km./h. A diferencia de otros vehículos híbridos que emplean baterías de Lithium-ion (Li-ion) o Nickel Metal Hydride (NiMH), el Aptera typ-1 utiliza baterías de Nickel-zinc (NiZn), mas recientes. Se supone que el precio en el mercado de esta belleza ronda los u$s 20.000. ¿A que esperas?

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